Las 3 opciones del FC Barcelona para cubrir ficha de Ansu Fati

Una elección temprana pinta a ser en este momento el punto de partida en medio de las necesidades culés

No ha sido el mejor panorama posible, y aparte de todo la lesión de Ansu Fati ha dejado al FC Barcelona, y en especial a Ronald Koeman un vacío tremendo. Venía siendo pieza fundamental en labores ofensivas, era por lejos la piedra angular de un trabajo exitoso, y venía entregando el factor desequilibrio al que Messi hace rato abandonó y que a Ousmane Dembélé le ha sido esquivo.

De ahí que su desaparición forzosa no haya caído nada bien, incluso se habla de un tratamiento que podría extenderse por más tiempo del presupuestado una vez han llegado los resultados de su estrategia de recuperación. La intervención de meniscos no ha ido como esperaban, y ahora con el proceso biológico todo podría ir más allá. Por eso se entiende, los tres jugadores postulados van de la mano con las proyecciones, es decir, son opciones al caer que están siendo estudiadas.

Ansu Fati
Ansu Fati con el FC Barcelona

De las opciones a Ansu Fati, el FC Barcelona debe tomar una decisión cuanto antes

El primer dictamen decía que Ansu Fati podría estar para el choque de vuelta en los octavos de final ante el PSG el 10 de marzo. Sin embargo, eso no será posible, hoy las cosas han tomado otros matices y su recuperación se ha extendido. Nada más por decir, es el momento para mirar el mercado y tomar a aquellos que puedan dar una mano inmediata.

Así, ha sido el espacio para hombres de la talla de Gonçalo Guedes, el portugués del Valencia, José Luis Morales del Levante y Vitolo Machín del Atlético. Como común denominador está el hecho que son jugadores con un presente complicado, que no dejan mucho margen y que abren el espacio a otras situaciones. El primero es el que más interesa, pero a la vez el más complejo. Lo veamos.

Koeman y sus colaboradores estudian detalladamente cada caso

Partiendo de esa premisa, han valorado distintos efectos, y el más importante es la capacidad de adaptación. Por ello han elegido jugadores que militan en el entorno local. Como ya se mencionó el primero es el hombre del Valencia cuya situación está dividida. No venía siendo importante y Javi Gracia le había relegado. Podría salir si la situación no mejora más allá de que es una carta importante tanto para el entrenador, como para la directiva y afición.

José Luis Morales termina su contrato con el Levante y es una opción de bajo costo muy llamativa. Puede jugar por fuera y de mediapunta. Es un jugador interesante, experimentado y que no tiene problemas con entender su rol. Por último está Vitolo que si tiene decidido desde hace un tiempo su salida del Atlético. Podría aportar mucho desequilibrio y poder físico. Veremos en qué para todo esto.

Locatelli