Las 3 opciones del RC Celta para el lateral izquierdo

La dirección deportiva del club vigués ya trabaja en la incorporación de un futbolista para el puesto y tienen varios nombres en la lista

Después de la polémica salida de Lucas Olaza del RC Celta, el club sigue buscando lateral izquierdo en el mercado. Este verano cerrarán la incorporación de un futbolista para el puesto, aunque no está siendo tarea fácil. No obstante, barajan una lista con varios nombres.

El objetivo principal del RC Celta era prorrogar la cesión o adquirir en propiedad a Aarón Martín, pero no esta siendo nada fácil. Y es que el Mainz alemán no baja en sus pretensiones económicas, por lo que el club de Vigo ya ha comenzado a buscar otras alternativas en el mercado.

Celta lateral
Jonny Otto podría regresar al RC Celta tras su lesión

Jonny Otto, el lateral preferido por el RC Celta

Uno de los jugadores que encabezan la lista del RC Celta es la de Jonny Otto. Esta temporada no ha tenido regularidad a causa de una grave lesión, la cual le ha permitido disputar únicamente siete partidos en la Premier League. Asimismo, la marcha de Nuno también es crucial para el futbolista.

Con la llegada de un nuevo entrenador, Jonny Otto esperará para conocer qué papel tendrá en el equipo. De tener un rol secundario, podría replantearse su salida en el mercado de verano para ayudar al RC Celta a terminar en puestos de acceso a competición europea.

2 opciones del RC Celta para el lateral

Asimismo, otro de los jugadores que el RC Celta tiene en la lista es Miguel Gutiérrez. El joven futbolista del Real Madrid ha cuajado un gran final de temporada, por lo que no verían con malos ojos cederlo a un club de la Liga Santander. Más aún si Marcelo, como parece, se niega a salir.

Por último, la alternativa en caso de poder acometer ninguna de las incorporaciones es Diego Pampín. El futbolista del filial podría salir cedido si llegan refuerzos, pero en caso contrario podría hacerse con el lateral. Eso sí, todo parece indicar que finalmente llegará un jugador consagrado en la élite para la demarcación.

Mouctar Diakhaby