Las 3 opciones del Valencia para suplir a Javi Gracia

Momento complejo por lo que representa en el grupo y por la delicada situación en tabla de posiciones

Javi Gracia se deja ver una vez más en una situación bastante delicada, el entrenador en propiedad del club che tiene serios inconvenientes en el manejo del grupo y la tabla de posiciones es la fiel muestra de todo ello, con opciones moviéndose en su entorno que ponen en serio peligro su puesto. No entra en dinámica, sus jugadores no han podido hacer pie y lo cierto de todo es que el descenso parece que no está pero llega pata hacer sombra.

Por eso la junta directiva está manejando algunas posibilidades, teniendo en cuenta lo que como club necesitan y basados en los libros contables que les da margen para controlar recursos financieros. No todos los entrenadores están capacitados para asumirlo y ellos por eso han delimitado la lista a tres: Michel, Rafa Benítez y Ernesto Valverde.

Levante Valencia
El entrenador Navarro tendrá que hacer importantes maniobras en su formación ante las múltiples bajas de sus fichas titulares

Uno a uno han dejado en firme sus intensiones, las opciones a Javi Gracia parecen definidas en lo que respecta a la directiva che

El primero es el que más tiempo ha sonado, tiene claro que su momento es este y además sabe que su condición contractual le favorece. Por reconocimiento profesional no tiene problemas, ha dirigido varias veces en primera división y además siempre se ha dejado ver bastante afín a todo lo que tiene que ver con la idea de llegar a la entidad naranjera por su pasado.

Lo que sigue no deja de ser interesante, en segunda línea se encuentra Rafa Benítez, un entrenador con todo los pergaminos para ser el máximo entrenador del club. Sus mejores años los pasó al mando de la entidad y entiende que por complejo que parezca deben aparecer los referentes para poner cara. No precisamente su hoja de vida se ajusta, pero lo cierto es que está y lo ha dejado claro.

El proceso es el manto primordial, si lo han de mantener desde luego que el club debería albergar soluciones al respecto

Justamente este último punto es el que más ha presentado inconvenientes, pues eso de cambiar de entrenador solo ha dejado saldos negativos, al punto que se ve hoy en día, a 12 unidades del desastre, y a 15 de puestos europeos. Salir de Javi Gracia no parece ser la mejor de las decisiones, pero claro está que no se pueden dar ciertos lujos, por ello vienen analizando el mercado en busca de alternativas.

En el último lugar aparece Ernesto Valverde, el ex del FC Barcelona que tras su despido de la entidad culé se encuentra disponible. Afirma tener el coraje, y además pretende ser el comandante de un barco sin rumbo, donde poder implementar sus ideas sea la base de todo. Será finalmente Peter Lim el que lo decida, y basado justamente en las especulaciones recientes tras la posibilidad de expansión económica con el príncipe de Johor.

Ranieri Valencia