Las 3 opciones que maneja el Real Madrid para suplir al fugado Campazzo

El argentino puede poner rumbo a la NBA este mismo verano

Dominar a su antojo el baloncesto europeo y español en los últimos meses puede permitirle a Facundo Campazzo dar un paso más en su carrera este verano. El base argentino del Real Madrid va a tener ofertas muy tentadoras para probar suerte en la NBA y desde el club blanco ya están manejando alternativas en caso de que esto termine ocurriendo.

En este sentido la primera opción que manejan los de Pablo Laso es darle la alternativa a Carlos Alocén y que lidere al equipo desde el puesto de base junto a Sergio Llull y Nico Laprovittola. Esto obligaría a acudir al mercado en busca de un escolta en caso de que Carroll termine saliendo, ya que el de Mahón sería base a jornada completa.

Campazzo Real Madrid

La otra opción es la de acudir al mercado en busca de un base de primer nivel. Ya se intentó el pasado verano con Micic, un nombre que queda completamente descartado por Efes lo tiene bien atado. Además la crisis económica tras lo del coronavirus va a ser dura, por lo que el club tampoco va a querer gastar mucho.

En este sentido un nombre que aparece sobre la mesa del club blanco es el de Nick Calathes. El base griego ha sido otro de los jugadores más dominantes del continente en los últimos años y finaliza su contrato con Panathinaikos este verano. De momento no ha renovado y el Real Madrid no le pierde la pista.

Nick Calathes renueva con el Panathinaikos; no al Barça, no a la NBA
Nick Calathes

Tampoco lo hace a su compatriota Kostas Sloukas. En este caso tiene contrato en vigor con Fenerbahce, sin embargo los problemas económicos del equipo turco pueden forzar su salida este mismo verano. Hace un año fue vinculado muy fuertemente con el FC Barcelona, pero entonces decidió seguir a las órdenes de Obradovic.

Tampoco hay que descartar otras opciones de segundo escalón o incluso de descartes de la NBA, pero a día de hoy estos son los nombres que están sobre la mesa del Real Madrid. Eso sí, el mayor deseo de Pablo Laso es el de que Campazzo continúe en el equipo y no tener que acudir al mercado este verano a por un sustituto.

Síguenos en Google News

primark Zara