Las 3 peticiones del entrenador del Barcelona para relevo de Busquets

El centrocampista de las 13 temporadas está llegando a su última con el club catalán

De acuerdo con las últimas reuniones entre el cuerpo técnico y el comité administrativo de el FC Barcelona, el club estaría en la busqueda del relevo para Sergio Busquets. El mediocampista que completó su decimotercera temporada en el equipo catalán. Podría estar jugando su última en el Camp Nou. Ante dicha decisión, Koeman estaría estudiando tres posibilidades.

El entrenador neerlandés parece tener la confianza de Laporta, y por ello aprovechará para pasar la propuesta de los tres jugadores. Que según él podrían cubrir la parcela media del esquema azulgrana. Cabe aclarar que Busquets aún cuenta con un contrato hasta 2023 con el cuadro blaugrana. Por lo cual, el equipo que quiera sus servicios tendrá que pagar un suma cercana a los 10 millones.

Busquets relevo
Eduardo Camavinga es la opción más destacada entre las tres que maneja Koeman en relevo de Busquets

Las tres opciones de Koeman para el relevo de Sergio Busquets en el Barcelona

El entrenador tiene en su carpeta a Eduardo Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli. Tres grandes nombres que serán protagonistas en este mercado de fichajes, puesto que el FC Barcelona no es el único que irá por los servicios de estos jugadores. Sin embargo el club azulgrana jugará con la jerarquía de su nombre y buscará contratar uno de los tres mediocampistas.

Entre las tres opciones, la que más llama la atención a Koeman es la de Camavinga. El francés de 18 años es uno de los mediocampistas más prominentes de la Ligue 1 y el más destacado en el centro del campo en el Stade Rennes. El futbolista tiene contrato con su equipo hasta 2022 y su precio se encuentra en 60 millones de euros.

Koeman tiene claro la gran calidad de Busquets pero sabe que su relevo es más que oportuno

El entrenador neerlandés nunca ha negado el gran trabajo de Busquets en el mediocampo azulgrana. De hecho es uno de sus titulares habituales en el once catalán. Pero sabe que el jugador tiene un enemigo que cada vez lo va alcanzando, la edad. Por ello desde la directiva apoyan la idea del cuerpo técnico en encontrar su relevo.

Koeman argumenta que Busquets es uno de los cambios más habituales en el transcurso de los partidos. El entrenador ya ha llegado a sustituir a Busquets en 18 de las 28 jornadas de LaLiga Santander que ha jugado el centrocampista, cifra nunca antes alcanzada por el jugador azulgrana. Sin duda el estado físico del jugador se ha disminuido notablemente.

Gosens Barcelona