Lucas Ocampos

Las 3 puntas de lanza del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El equipo de Nervión es de los que despierta más expectativa debido al gran rendimiento en la temporada

Cada vez más cerca está el regreso de LaLiga Santander, las emociones y goles están a la vuelta de la esquina, en un tramo final que es comandado como es costumbre, por FC Barcelona y Real Madrid, aunque en esta temporada hay un animador muy importante, el cual ha puesto en aprietos a varios clubes de la competición, es el Sevilla de Julen Lopetegui, que marcha tercero y se destaca por su buen juego.

Precisamente, el cuadro que actúa en el Ramón Sánchez Pizjuán dará apertura a la jornada 28 en su casa, recibiendo a un clásico rival, el Real Betis, con el que protagonizará una nueva edición del clásico sevillano, un partido especial que ninguno quiere perder, además, que determinará el nivel de los equipos luego varios días de para por cuenta de la pandemia por el coronavirus.

Sevilla FC
Jugadores del Sevilla FC

Las virtudes del Sevilla de esta temporada y la razón de su buen nivel

El gran campeonato que realiza el Sevilla de la mano de Julen Lopetegui tiene varios puntos altos y uno de ellos es el argentino Lucas Ocampos quien es el goleador del equipo con 10 tantos y se ubica en la tabla del Pichichi de LaLiga en la séptima casilla. Este futbolista aparte del juego que puede desplegar por los extremos, también aporta como centro delantero.

A lo largo de la temporada, el Sevilla ha mostrado un ritmo frenético en sus encuentros, tiene mucha facilidad para pasar de defensa a ataque, sorprendiendo a rivales que comienzan los partidos esperando a que el otro equipo tome la iniciativa ofensiva. En ese sentido, pesa mucho la figura de Ever Banega, quien es el hombre que maneja los hilos en el centro del campo y del cual nace el juego tanto de delanteros como de carrileros.

Sevilla FC
Ever Banega del Sevilla FC

Juego desde y hacía los laterales, además de mucha verticalidad

Otros hombres que complementan bien al mediocampista argentino son Fernando y Joan Jordán, quienes se han destacado por sus constantes recuperaciones de balón con agresividad y que además pisan constantemente el área rival, también tomando decisiones oportunas importantes como un cambio de sector en el momento justo, alimentando a los laterales.

Ante la falta de gol, el cuadro de Nervión ha apelado al nombre de Ocampos quien como ya mencionamos es su goleador, pero también ha destacado las zonas de los carrileros, quienes aportan una salida constante. En ese sentido, tanto Jesús Navas como Sergio Reguilón son de los mejores en el ‘box to box’ complicando a los rivales y además haciendo superioridad en los costados. Sin duda, muchas variantes que hacen interesante al equipo que marcha tercero y buscará asegurar puestos de Champions.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho