Es noticia:

Las 3 salidas del Atlético para afrontar el fichaje de Adama

Sin en el título en juego, el club colchonero empieza su travesía para armar el equipo 2022-23

Con el Real Madrid como el nuevo campeón de LaLiga Santander, el Atlético se concentra para ir armando su próxima plantilla, y Adama Traoré podría ser un buen complemento. El extremo derecho que juega para el FC Barcelona en condición de cedido, al parecer no se quedará en el Camp Nou, y su salida de allí está preparada.

En ese sentido, el club madrileño tendrá que negociar directamente con el Wolverhampton, quien tiene el 100% de los derechos deportivos. Incluso podrían llegar a un acuerdo por un precio a la baja, ya que el catalán tiene contrato con el cuadro inglés hasta el 2023. Sin embargo, Simeone tendrá que hacer algunos sacrificios para afrontar el fichaje de Adama.

Atlético Adama
Luis Suárez y Héctor Herrera, dos de los descartes de Simeone para dar paso al fichaje de Adama Traoré.

Estos son los 3 jugadores del Atlético que se van para dar paso a Adama Traoré

Serán tres descartes en la plantilla del Cholo los que se usen para dar paso al fichaje del extremo izquierdo. Dos serán de la parcela ofensiva y uno del mediocampo. Este último es el mexicano Héctor Herrera, quien se le notificó desde principio de año que no seguiría en el club colchonero. Debido a ello, el jugador empezó a buscar equipo y lo encontró en la MLS.

En el ataque, otros de los descartes que está más que cantado es el de Luis Suárez. El charrúa tuvo un bajón de nivel bastante evidente a comparación de la anterior temporada, y Simeone le ha abierto la puerta de salida. Por último, quien abandona el barco madrileño es el canario Vitolo Machín, quien juega a préstamo en el Getafe CF. Independiente de si seguirá o no en el club azulón, el contrato de este con el conjunto rojiblanco termina el próximo 30 de junio.

La dirección deportiva del Atlético no ofrecerá más de 20 millones de euros por Adama Traoré

El negocio que había hecho el equipo inglés y el catalán por el pase del atacante hospitalense, estaba basado en una opción de compra que superaba los 30 kilos. Sin embargo, el jugador no tuve un buen remate de liga, y su nivel se vio bastante mermado, ocasionando que el cuerpo técnico no autorizara la ejecución de su compra.

El Barca pasará del jugador pero el Wolverhampton aún sigue interesado en poner al atacante en otro club. Adama quiere seguir en LaLiga Santander y la opción del Atlético no estaría para nada mal. En Madrid también están entusiasmados con la operación, pero Berta ya fue claro y no ofrecerá más de 20 millones de euros. La razón pasa por el año restante que le queda de contrato con el conjunto lobo.

EGD Atlético