Las 3 súper ventas del RC Celta para fichar a Rafa Mir

El entrenador argentino se lanza con todo por el fichaje del goleador murciano

El chacho Coudet quiere reforzar su línea ofensiva con juventud pero además con mucho talento y eso es lo que Rafa Mir puede ofrecerle al Celta de Vigo. El delantero al servicio de el SD Huesca pero en propiedad de el Wolverhampton de Inglaterra. Podría seguir en LaLiga Santander, pese a que su equipo fue uno de los tres descendidos a la segunda división.

Sin embargo existe otra razón para que el atacante salga de la disciplina oscense, y es que su contrato de cesión termina en este verano. Pese a la difícil situación del club aragonés, el equipo no ejecutará la opción de compra por el jugador la cual era de 12 millones de euros. Pero el ariete tampoco regresará a Inglaterra, oportunidad perfecta para el cuadro céltico.

Rafa Mir Celta
El delantero murciano fue el mejor jugador de la parcela ofensiva en el cuadro oscense. Por ello el gran interés de el Celta y otros clubes.

El RC Celta dispuesto a sacrificar tres de sus jugadores para llevarse el pase completo de Rafa Mir

Las directivas del club celtista piensan en grande y no quiere al jugador en condición de préstamo, sino que quieren el 100% de sus derechos. Pero desde la dirección administrativa saben que lograr eso requiere algunos esfuerzos y sacrificios. Por ello han coordinado junto con el cuerpo técnico la salida y posterior venta de al menos 3 fichas claves.

Uno de ellos ya está casi que apalabrado por el Atlético de Madrid, y es el mediocampista peruano Renato Tapia. Otro de ellos juega en la misma demarcación de Rafa Mir y es el vigués Santi Mina de temporada muy buena. Y el restante también de la parcela ofensiva pero jugando por el costado izquierdo, el atacante turco Emre Mor, de juego no tan vistoso últimamente.

Un obstáculo muy cerca el que tiene el RC Celta con respecto al fichaje de Rafa Mir

Como era de esperarse, el club céltico deberá luchar el fichaje del murciano con otros equipos de LaLiga Santander. Uno de ellos bastante interesado en el delantero de 23 años es el Valencia CF. Quien busca reforzarse con lo mejor del mercado según sus índices financieros. El cuadro ches bajo el mando del nuevo entrenador José Bordalás, está dispuesto a realizar una interesante oferta sobre el jugador.

El presidente de la entidad celtista Carlos Mouriño agregó que también confeccionarán una gran propuesta para atraer el interés del atacante murciano. “Para nuestra forma de jugar, no todos los delanteros sirven”. “¿Encaja Rafa Mir? Hombre, claro. Encajaría para el Celta y para muchos equipos porque es un magnífico jugador. Desde que se da un nombre hasta que se puede hacer algo es un ruta dificilísima” declaró el máximo dirigente céltico.

Take Kubo