Las 4 ofertas del RC Celta por Néstor Araújo

Su país es el que mejor se posiciona, el resto depende de la oferta y las condiciones impuestas

En el RC Celta de Vigo se vienen tratando algunos temas nominales que revisten un grado de importancia superior, como el de Néstor Araujo por el que han empezado a caer ofertas. Y es que el defensor central mexicano ha sido uno de los más destacados del último tiempo en su posición. Alto, fuerte y bueno en los cierres, tal como funge en su selección.

Los directivos del cuadro celeste han sido los primeros en salir a avalar ese hecho, concientizando la maniobra a fin de poder recuperar una parte de los 7 millones de euros que en su momento ha costado el pase del zaguero. Por eso, un medio especializado de este tipo de acciones ha soltado la primicia, y ha dejado en evidencia los 4 equipos que al menos ya se han acercado preguntando por sus opciones. Todos de México, su país natal.

Néstor Araujo
Néstor Araujo, central del RC Celta de Vigo en competencia

Entrando a analizar las ofertas que llegar por Néstor Araujo le queda un camino importante qué recorrer al RC Celta de Vigo

Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres son los clubes que han mostrado interés, de hecho han sido estos los únicos que han ido directamente a rebuscarse una chance en donde solo los que tengan la capacidad de pago podrán ejecutar. Celta no va a soltar la prenda tan fácilmente, ellos tienen claro que para poder llevarse un jugador que está rindiendo en primera división en España deberán soltar entre 3 y 4 kilos.

De estos el que más cercano se ve a día de hoy es el rebaño sagrado, como popularmente se le conoce a las Chivas de Guadalajara. Es el segundo equipo más popular en el país centroamericano, y seguramente en esa misma proporción a nivel económico y de inversión. Aunque Araujo está cerca de llegar a los 30 años, sigue siendo un futbolista con el que hay expectativa de fondo.

Aún con incertidumbre sale a flote el movimiento entre la afición

Las dudas que genera este movimiento vienen del lado de la re inversión de los fondos. Pues el Celta está en una situación compleja y como el resto de clubes en el mundo a la expectativa de lo que pueda suceder de ahora en más. Necesitan seguir en pie de lucha más allá que el objetivo de clasificarse a copas no llegue a su finalidad.

Araujo es un amante del buen juego y siente que todavía tiene mucho por dar en el viejo continente. Otra cosa es lo que se cocine tras bambalinas y las necesidades interpuestas en este tipo de movimientos. Por ahora la dirección deportiva se encuentra analizando las ofertas, a la espera de analizar cuál de todas es la más conveniente.

Cervi Celta