Las 4 opciones de UD Almería para colocar a Sadiq por un pastizal

El club indálico quiere cerrar la operación del africano antes que llegue de la competición continental

Por estos días, el atacante la UD Almería, Umar Sadiq, se encuentra concentrado con la selección de Nigeria compitiendo por la Copa África de Naciones. Lo sorprendente es que todo ese talento que brota en el equipo indálico, no lo está ejerciendo en el combinado africano. Y es que para ser el goleador de LaLiga Smartbank, 1 solo gol con su selección hasta ahora es poco.

Todo este tipo de competiciones internacionales a nivel selecciones, alteran el precio de jugadores tan importantes como Sadiq. El propietario del conjunto almeriense se ha dado cuenta que con el transcurrir de la copa africana, el interés que hay en su delantero podría bajar. Por ello le ha pedido a su dirección deportiva analizar las propuestas más fuertes que hay de momento.

Almería Sadiq
Sadiq celebrando su gol ante Guinea-Bisáu en la más reciente Copa África de Naciones.

Almería analiza tres ofertas de LaLiga Santander y una de la Premier League por Sadiq

En el rentado nacional hay tres equipos que lideran las intenciones de fichaje sobre el goleador. Barcelona, Sevilla, y Valencia son las tres propuestas que la dirección deportiva almeriense considera fuertes. Sin embargo, Turki Al-Sheikh, propietario de la Almería, debe cambiar su estrategia y no pedir la cláusula de 60 kilos.

Siendo así, el equipo indálico determinará cual de las tres ofertas es la que más se ajusta a las pretensiones del club. No obstante, la que más se acerca a los intereses del propietario árabe no es de España sino de Inglaterra. Allí, el Newcastle estaría dispuesto a hacer una considerable oferta con una importante cifra que dejaría a Al-Sheikh satisfecho.

La Almería pendiente de las actuaciones de Sadiq con Nigeria

Mientras el club indálico analiza las ofertas que tiene sobre la mesa, también sigue con lupa las actuaciones de su goleador en la competición africana. En el día de ayer logró su primer gol ante una ya eliminada Guinea-Bisáu, apaciguando así los ánimos. La Almería confía en que Sadiq seguirá aportando a su selección con lo que mejor sabe hacer, goles.

El seleccionador dio su punto de vista ante las hasta ahora actuaciones del ariete nigeriano. “No me refiero a que no juegue acorde a las instrucciones. Sadiq es un talentoso y buen jugador que todavía tiene que entender cómo quiero que juegue el equipo para él. El fútbol africano es nuevo, puesto que ha desarrollado su perfil en Europa. Cuando termine de adaptarse marcará goles por diversión”.

PSG Neymar