Las 4 opciones del FC Barcelona para relevar a Jordi Alba

Ronald Koeman quiere vender ya a Junior Firpo y encontrar a un relevo de garantías para Jordi Alba

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo que sustituya a Jordi Alba. Ahora, tras examinar todas las opciones, se han decantado por 4 jugadores. Unos jugadores muy diferentes entre si pero que convencen a Ronald Koeman.

No obstante, por el momento la cosa está clara en el FC Barcelona: el lateral izquierdo titular sigue siendo Jordi Alba. Se le busca un sustituto por sus problemas de lesiones, ya que Junior Firpo saldrá del equipo en el mercado invernal cuando tengan un nuevo recambio.

Barcelona Jordi Alba
Alfonso Pedraza, el tapado del FC Barcelona

Dos jugadores de la Liga Santander para el FC Barcelona

Sin duda alguna, la opción que más atrae al FC Barcelona es la de José Luis Gayá. El futbolista es un perfil similar al de Jordi Alba, pero cuenta con un gran problema: su precio. El conjunto ché no está dispuesto a desprenderse de su capitán y necesitarían una alta oferta.

Es por eso que han buscado una segunda opción en la Liga Santander. Esa segunda opción es Alfonso Pedraza, lateral del Villarreal CF. Los amarillos sí estarían dispuestos a dejar marchar a su jugador, pues invirtieron gran cantidad de dinero en Estupiñan para que fuera el dueño de la banda.

El FC Barcelona, atento a la Premier League y la Bundesliga

Asimismo, el FC Barcelona también ha buscado en el mercado internacional jugadores que se adapten a su estilo de juego. Uno de ellos es Angeliño, lateral del Manchester City cedido en el Leipzig, donde se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Sin embargo, cuenta con un impedimento: su alto precio.

Por último, está la opción low cost para conseguir un relevo de garantías. Se trata de Marcos Alonso, actual lateral del Chelsea y con pasado en el Real Madrid. Un lateral que podría asumir el rol de suplente y que podría salir de los blues por un precio muy inferior.

Koeman descarte