4 posiciones que el Atlético debe reforzar para aspirar a todo en 2022

La temporada deja claro qué necesita el conjunto colchonero para mejorar

Parecía el año del Atlético a juzgar por cómo empezó la temporada. Sin embargo, la Copa del Rey dejó un tropiezo sonoro, en Champions apenas se compitió con el Chelsea en octavos y ahora peligra el liderato en la Liga Santander. Por eso, de cara al Atlético 2022, hay 4 puestos a reforzar con mayor celeridad.

Hay jugadores importantes con los que Simeone en principio cuenta pero de los cuales no dirá nada si llega una oferta en condiciones. Son los casos de Luis Suárez, Saúl, Lemar, Joao Félix o Felipe. Jugadores importantes, que si se quedan tendrán minutos.

Atlético 2022
El Atlético 2022 necesita refuerzos clave

La columna vertebral

Pero de los que no haría un drama Simeone en caso de perderlos. Eso sí, el argentino, inevitablemente tiene jugadores indiscutibles para un hipotético Atlético de Madrid 2022. Ellos son Jan Oblak, Koke, Marcos Llorente, Trippier y Giménez. Esos 5 jugadores deben seguir cueste lo que cueste.

Es la columna vertebral. El inglés Trippier es el último en sumarse a esta lista, pero la verdad que el equipo es otro cuando está en el lateral. Ese guante en la derecha hace que sea uno de los principales asistentes. Y en defensa se ha adaptado bien al método cholo. Los otros sobran las palabras. Indiscutibles.

Los puestos a reforzar del Atlético 2022

Para que no se repitan los tropiezos a las primeras de cambio tanto en Copa del Rey como en Champions League, además de poder mantener el nivel en liga, el Atlético 2022 debe reforzar 4 posiciones. Sin lugar a dudas el lateral izquierdo es la más urgente. Este año está jugando Mario Hermoso, que partía como hipotético cuarto central. En Lodi no se confía.

Un nueve también es urgente. No parece que se vaya a pagar la opción de compra por Dembélé. Morata está cedido pero si vuelve se intentará vender. Las otras dos posiciones a reforzar es el centro de la zaga, don Felipe ha perdido enteros y se duda de la continuidad de Savic. Y el pivote, donde Kondogbia, Torreira y Herrera no convencen al Cholo.

kun agüero City