Marc Márquez

5 grandes escollos de Marc Márquez para pasar a la historia de motogp

El vigente campeón del mundo se enfrentará a un año más complicado de lo normal por los grandes rivales en una temporada más corta

Marc Márquez pasó a la historia en 2019 por la consecución de su sexto título de MotoGP y que se transformó en el octavo desde su cuenta particular en el Mundial de Motociclismo en un año donde sacó a relucir la mejor oportunidad para demostrar por qué es el mejor piloto de la parrilla. Pero se enfrenta a un 2020 al que ya tiene cogido pulso.

Por lo que no se va a conformar en ningún momento con ser segundo ni con que otros rivales piensen que le pueden ganar fácilmente. Y cuando antaño la explosividad no fue capaz de controlarla no le fue nada bien. Claro que era muy joven. Más aún… De ahí va a tratar el aspecto fundamental: sus adversarios: las Ducati, Viñales, Rins

Márquez
Marc Márquez se enfrenta a un año más complicado en MotoGP

Viñales y Rins, los jóvenes que ya asustan a Marc Márquez en la lucha por el título

Que no se lo van a poner nada fácil, ni van a perder la más mínima oportunidad de obtener una pole o ganar lo que sea con tal de brillar en sus respectivos equipos. Dos de ellos son justamente los Viñales y Rins, de Yamaha y Suzuki, que son los que junto a Dovizioso le arrebataron en 2019 cuatro victorias no conseguidas.

Serán dos pilos que le pondrán las cosas mu difíciles al catalán, ya que junto a Dovizioso, los cuatro pueden formar un campeonato realmente reñido que haga las delicias de los aficioandos pero también dar más de un quebradero de cabeza a cualquiera que se postule como candidato al título.

Así vemos a Andrea Dovizioso, seguramente el contendiente al título más peligroso para Marc Márquez, donde se cree capaz de ir a por el español en este año tan peculiar, en el que va a haber menos carreras y algunas citas dobles en circuitos de su agrado, como el Red Bull Ring. Tampoco sabemos aún cómo está la Honda respecto a las rivales más directas, como las Ducati y las Yamaha.

Rossi
Rossi se postula para ser un duro rival para Marc Márquez

Rossi será otro contendiente que quiere demostrar que se equivocaron en Yamaha

De esta forma, el que se suma al selecto grupo para derrotar a Marc Márquez es Valentino Rossi, que se quiere ir de Yamaha sin volver a coronarse, algo que no logra desde hace 10 años. El italiano, dolido porque Yamaha le pidió correr en 2021 con el equipo satélite, tratará por todos los medios de demostrarle a su fábrica que se han equivocado.

Pero la inestabilidad interna de estos equipos provocarán seguro una agresividad desconocida hasta ahora en muchos correctores que, a priori, no tienen mucho que perder. Otro que se junta a estos es Quartaro, similar al caso de Viñales; sí, corre con el Petronas, pero con material y trato de fábrica. Su caso está a medio camino hacia la necesidad de algo más que velocidad que tiene Viñales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ridículo histórico en El Chiringuito con filípica de tertuliano José Luis Sánchez
Rafa Nadal contundente con las iniciativas más locas de VOX
Virgin telco ofrece tarifas de ensueño con facilidades de otra época