Las 5 mayores goleadas en la historia de El Clásico

​Este domingo seremos testigos del partido número 234 entre Real Madrid y FC Barcelona. A continuación, las 5 goleadas de escándalo que han transcurrido a lo largo de la historia.

5. Primera División 1949-50

En ese partido los merengues sublimaron 6 a 1 al conjunto baulgrana, los verdugos de los catalanes fueron; Macala y Pahíño en dos oportunidades, Cabrera y Pablo Olmedo completaron la heroica goleada en el Bernabéu, el gol de la honra fue obra de Gonzalvo II

4. Copa del Generalísimo 1957

​En aquel choque el Barça vapuleó 6 por 1 a los vikingos; hoy el torneo es conocido como Copa del Rey. Los autores de los tantos fueron: Eulogio Martínez marcando 4 anotaciones y complementaron la osadía Villaverde y Kubala, por parte del Real Madrid descontó Ferran Olivella.

3. Primera División 1950-51

​En ese cruce los catalanes vencieron 7 por 2 a los merengues, su mayor victoria hasta el momento. Los intérpretes de los goles fueron Marcos Aurelio y Nicolau, ambos cooperaron con un doblete, César, Gonzalvo III y Basora terminaron la obra. Por los blancos descontaron González y Molowny.

2. Primera División 1934-35

​En aquel encuentro, el máximo campeón de Europa se impuso, 8 a 2 a los culés, Fernando Sañudo se convirtió en la figura del partido anotando 4 goles, seguido de Jaime Lazcano con 3, Luis Regueiro complementó la goleada. Por parte de los baulgranas descontaron Escola y Guzmán.

1. Copa del Generalísimo 1943

​La mayor goleada de todos los tiempos en la historia del clásico fue cuando el Real Madrid se impuso 11 a 1. Si, lo leíste bien, once a uno. En aquel festín merengue anotaron Barinaga en 4 oportunidades, Pruden un hat-trick, Alonso un doblete, además de Botella y Alsúa, los cuales pusieron el décimo y onceavo clavo al ataúd. El gol del Barça fue obra de Mariano Martín, que lo anotó cuando el marcador estaba 11 a 0 en contra.

Valencia Braithwaite