Las 5 mayores goleadas en la historia de El Clásico

​Este domingo seremos testigos del partido número 234 entre Real Madrid y FC Barcelona. A continuación, las 5 goleadas de escándalo que han transcurrido a lo largo de la historia.

5. Primera División 1949-50

En ese partido los merengues sublimaron 6 a 1 al conjunto baulgrana, los verdugos de los catalanes fueron; Macala y Pahíño en dos oportunidades, Cabrera y Pablo Olmedo completaron la heroica goleada en el Bernabéu, el gol de la honra fue obra de Gonzalvo II

4. Copa del Generalísimo 1957

​En aquel choque el Barça vapuleó 6 por 1 a los vikingos; hoy el torneo es conocido como Copa del Rey. Los autores de los tantos fueron: Eulogio Martínez marcando 4 anotaciones y complementaron la osadía Villaverde y Kubala, por parte del Real Madrid descontó Ferran Olivella.

3. Primera División 1950-51

​En ese cruce los catalanes vencieron 7 por 2 a los merengues, su mayor victoria hasta el momento. Los intérpretes de los goles fueron Marcos Aurelio y Nicolau, ambos cooperaron con un doblete, César, Gonzalvo III y Basora terminaron la obra. Por los blancos descontaron González y Molowny.

2. Primera División 1934-35

​En aquel encuentro, el máximo campeón de Europa se impuso, 8 a 2 a los culés, Fernando Sañudo se convirtió en la figura del partido anotando 4 goles, seguido de Jaime Lazcano con 3, Luis Regueiro complementó la goleada. Por parte de los baulgranas descontaron Escola y Guzmán.

1. Copa del Generalísimo 1943

​La mayor goleada de todos los tiempos en la historia del clásico fue cuando el Real Madrid se impuso 11 a 1. Si, lo leíste bien, once a uno. En aquel festín merengue anotaron Barinaga en 4 oportunidades, Pruden un hat-trick, Alonso un doblete, además de Botella y Alsúa, los cuales pusieron el décimo y onceavo clavo al ataúd. El gol del Barça fue obra de Mariano Martín, que lo anotó cuando el marcador estaba 11 a 0 en contra.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea