Las 5 opciones de Dembélé si sale del FC Barcelona

El ‘mosquito’ vuelve a dar de qué hablar en un momento clave para sus intereses y los del club catalán

Ousmane Dembélé sigue siendo la piedra en el zapato para la conformación directiva a futuro del FC Barcelona, tema que Joan Laporta sigue trabajando con pinzas por la complejidad que supone. En esta ocasión lo que han hecho ha sido clasificar las distintas alternativas que tiene en el escenario de salida, con hasta 5 de ellas ya expuestas.

Finalmente la cuerda se ha tensado y nada hace pensar que su continuidad vaya a asegurarse. Inclusive las amenazas han sido de pararse si es necesario y el club le lleve a estar en una zona donde le ignoren por la toma de sus decisiones. Con contrato hasta este 30 de junio, ya es libre de negociar su salida con libertad como lo viene haciendo.

Barcelona Dembélé
El Barcelona quiere renovar a Dembélé pero este no le gustan las condiciones de la última oferta.

Una a una han ido cayendo las ofertas por Dembélé y el FC Barcelona empieza a analizarlo todo

La Serie A aporta uno, la Premier League tres y por último la Ligue 1 con otro. De la Serie A el que más de ha interesado en los últimos días es la Juventus de Turín. Jugador del perfil que busca Allegri, rápido, potente y con aportes significativos en el trabajo de banda. Es ideal para ese fútbol que vienen practicando, de transiciones rápidas.

En la Premier League aparecen tres, con el Manchester United, el Chelsea y el Newcastle United. Todos tienen la capacidad financiera para asumir su salario, pero de todos el que mejor se adapta es el cuadro ‘blue’. Ellos buscan acercar este hecho imponiendo una cláusula representativa en este momento de 4 millones de euros, además de liberarles el salario a los culés.

Dembélé y su representante no quieren irse de Cataluña

De cualquier manera la primera opción parece tenerla el Barça. Pero para eso deben pagar lo que han pedido, sobre todo por el lado de Moussa Sisoko. De no hacerlo no tienen problema, se mantendrán en su postura, así les cuetes estar un semestre parados para llegar sin ritmo de competencia a donde sea que firmen.

Todo este panorama no hace más que afectar al protagonista que tiene que cumplir con su idea de mejorar en la medida que va pasando el tiempo. El PSG le quiere si se confirma la salida de Mbappé y a partir de ahí lo que venga parece ser optimo con apenas 24 años.

Marc Roca Betis