Las 5 ventas del Betis necesarias para hacer un súper equipo

El cuadro andaluz circula firme hacia la clasificación europea pero quiere más

El Betis sabe que si quiere crecer deberá asumir algunas ventas importantes este próximo verano. Porque Pellegrini ha logrado una estabilidad deportiva e institucional importante. Pero para competir con los de arriba hay que dar un paso adelante y acertar con las incorporaciones.

Pero estamos en una época muy delicada para las arcas del fútbol. Los grandes traspasos solamente los podrán pagar unos pocos. Y los clubes del nivel medio, como puede ser el caso del Betis, para poder fichar algo, deberán primero hacer caja con jugadores importantes.

ventas Betis
Emerson Royal parece que recalará en el FC Barcelona

Decisiones tomadas en el Betis

En esa línea, cada vez tienen más claro en el Betis que el FC Barcelona ejercerá su opción por Emerson, lo que dejará 9 millones de euros. Además, Juan Miranda renovará con el FC Barcelona, pero las buenas relaciones entre ambos clubes volverán a conceder una cesión al equipo bético.

Hay tres jugadores que han sido titulares en muchísimas fases, que tiene muchas papeletas para ser traspasados también. Hablamos de un William Carvalho que ha perdido el sitio ante Guido Rodríguez; un Loren que cede a la fuerza de Borja Iglesias; y Álex Moreno que duda de Miranda.

Las ventas que espera cerrar el Betis

Con las ventas de Emerson (obligada), William, Loren y Álex Moreno, el Betis tendrá más margen de maniobra. Pero además se puede unir la salida de un quinto jugador, si llega alguna oferta interesante. Se ha hablado de Tello, de Sanabria, del propio Guido…

El caso es que el objetivo principal es mantener a Canales y Fekir, para construir en torno a ellos y al talento de Diego Lainez. Los jugadores que acaban contrato serán un buen reclamo. Rui Silva parece que está fichado en la portería. Habrá alguna inversión, siendo Dani Ceballos un posible objetivo. Y ojo a los que acaban contrato en el Real Madrid, como Lucas o Nacho.

Getafe Aleñá