Las 6 alternativas del Atlético al fichaje de Daniel Wass

Simeone se ha decantado por la opción del danés pero también tiene un plan B con varios nombres

Desde que el lateral inglés Kieran Trippier se marchara del Atlético, el entrenador argentino Diego Simeone ha pensando que su reemplazo perfecto es Daniel Wass. El jugador que actualmente milita en el Valencia CF, está muy cerca de salir de Mestalla y ya tendría un principio de acuerdo con el conjunto colchonero.

Aunque el danés tenga la disposición de llegar al Wanda, existe la posibilidad de que eso no pase, pues no hay nada firmado. En caso de que la situación se de, el Cholo ya tiene una larga lista de alternativas para elegir. Las opciones van desde los 8 hasta los 25 kilos, y varían según las características, edad, y trayectoria en grandes equipos.

Atlético Wass
El luso Nelson Semedo es una de las opciones más llamativas dentro de los nuevos 6 candidatos.

Las alternativas que más llaman al atención del Atlético en caso de que Wass no llegue

Entre las 6 alternativas que tiene Simeone en su agenda, existe la de tres laterales que llaman la atención por su gran rendimiento. Cabe destacar que estos jugadores son titulares en sus respectivos equipos. La primera opción llega desde Inglaterra con Nelson Semedo. El portugués tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2023, y su precio se taza en 25 kilos.

La segunda opción proviene de la Bundesliga, y la trae el francés Nordi Mukiele, quien milita en el RB Leipzig. Su contrato con la entidad bávara se vence en 2023 y al igual que el luso, su precio es de 25 millones de euros. Esta primera tanda de alternativas la cierra el turco Zeki Celik, quien juega en el actual campeón de la Ligue 1 (Losc Lille). El otomano tiene obligaciones contractuales hasta 2023 y la cifra para sacarlo de allí asciende a los 17 kilos.

Las otras opciones más económicas del Atlético ante la no llegada de Daniel Wass

Esta segunda ronda de alternativas, tienen un precio más módico pero no dejan de ser llamativas y muy buenas. De hecho también son titulares en los clubes donde militan. Empezamos con el neerlandés Denzel Dumfries, quien acaba de llegar al Inter de Milán. Su contrato está firmado hasta el 2025 y su precio base es de 16 millones de euros.

Otro francés aparece en la lista, pero este juega para el AS Mónaco, hablamos de Djibril Sidibé, quien solo le resta 6 meses de contrato. Su valor comercial base es de 8 millones de euros, pero puede salir por menos de la mitad. Y la última alternativa y quizás la que más tiene futuro, es la del navarro César Azpilicueta, quien después de una década en el Chelsea, le dirá adiós. Su contrato expira el próximo verano y de momento no hay ofertas de renovación.

Atlético Carrasco