Las 6 historias más terroríficas de Cuarto Milenio con Iker Jiménez

La fascinación del presentador por lo paranormal nos ha dejado programas para el recuerdo

Cuarto Milenio es, sin duda alguna, uno de los programas más característicos de la televisión. Con Iker Jiménez al frente, el programa acumula ya varios años en pantalla. Concretamente, desde 2005, cuando dio el salto de la radio a la televisión. Desde entonces, son ya quince temporadas repletas de misterios que el presentador y su equipo se han encargado de resolver.

Desde 2005, cuando comenzó su andadura en Cuatro, el programa se ha encontrado ininterrumpido. Por el programa, intentando revelar algunas de las incógnitas más aterradoras, han pasado expertos en diferentes materias. Desde médicos hasta historiadores, pasando por psiquiatras, físicos, criminólogos, astrónomos o antropólogos.

Cuarto Milenio

Y es que la pasión de Iker Jiménez por los sucesos paranormales viene de lejos. Desde pequeño, cuando leyó un libro sobre ovnis, empezó a interesarse por el tema. Tanto, que ha conseguido hacer de su pasión un programa nocturno que mantiene en vilo a sus espectadores, y no solo por las historias que cuenta, sino por la facilidad comunicadora que posee Iker Jiménez.

Un Iker Jiménez que no se encuentra solo, sino que tiene como mano derecha a Carmen Porter, compañera y pareja que comparte su misma pasión. Un entusiasmo por lo paranormal que se ha visto suspendido en la última temporada, cuando Cuatro decidió unilateralmente pausar el programa como medida preventiva por el coronavirus.

Sin embargo, durante la suspensión de Cuatro Milenio, Iker Jiménez ha continuado su labor en su canal de YouTube, donde ha revelado algunos secretos ocultos sobre la pandemia. Pero no ha sido la única revelación trascendente de Iker Jiménez, ya que a lo largo de los años nos ha dejado programas para el recuerdo como las siguientes 6 sobrecogedoras historias.

1. Cuarto Milenio y su deseo por descubrir la vida extraterreste

Como hemos comentado anteriormente, la intriga de Iker Jiménez por los sucesos paranormales comenzaron con un libro sobre ovnis. Desde que comenzara su andadura en los medios de comunicación, el presentador de Cuatro ha recurrido en repetidas ocasiones a los extraterrestres, intentando demostrar en todo momento su existencia.

Iker Jiménez

Muchos han hablado sobre posibles abduciones extraterrestres y la propia NASA confirmó hace pocas semanas la existencia de ovnis. Sin embargo, esto no confirma que la vida fuera del planeta Tierra haya sido descubierta. Pero uno de los colaboradores de Cuarto Milenio no tiene dudas, y mostró su gran preocupación, ya que piensa que viven entre nosotros.

Jaime Garrido, experto en conspiraciones, acudió a Cuarto Milenio y aseguró que los extraterrestres se encuentran entre nosotros. Además, realizó unas controvertidas declaraciones, asegurando que son responsables de muchas violaciones. Sobre este peliagudo tema, declaró que los gobiernos no crean una legislación contra ellos porque la población se reiría de ellos.

2. La terrible historia de Virtudes

Uno de los casos más aterradores tuvo lugar en Galicia. El caso data de hace relativamente pocos años, en 1964, en Cospeito, Lugo. Allí, nació Virtudes, una niña que nació con un tipo de retraso que provocó la vergüenza de sus padres, que optaron por esconderla para que el resto del pueblo no supiera de su existencia.

Sin embargo, el pueblo sí conocía su existencia, y entendían su nacimiento como un castigo divino. Es por eso que la población, conocedora de la terrible situación que vivía Virtudes, no intervino, sino que excusaron a la familia. Virtudes pasó nueve años de su vida encerrada en un arcón rodeada de espino para evitar que se moviera.

Durante todo este tiempo, no vio la luz del Sol hasta que, con la intervención del cura del pueblo, la joven Virtudes fue trasladada a un centro psiquiátrico. Pero la salud mental de Virtudes estaba tan deteriorada que, durante un episodio de crisis, se arrancó los ojos y comenzó a devorar sus propios dedos.

3. Historias de brujería en España

Cuarto Milenio se trasladó hasta las cuevas de las Güixas, en Villanúa, Huesca. Este enclave está señalado en España como el lugar donde más ejecuciones de brujas se han producido. La historia, relatada por Cuarto Milenio, cuenta que durante la prehistoria estas cuevas ya habían sido un lugar especial para el hombre.

Allí, sus propios habitantes enterraban a los muertos. Con el paso de los años, muchas mujeres de desplazaban hasta la cueva para realizar invocar al diablo en forma de monje. Todo ocurrió durante el siglo XVI, en el auge de la brujería, que fue brutalmente perseguido. Todas estas mujeres fueron acusadas, además, de matar a niños, encontrando así la muerte en las cuevas de Huesca.

4. Las procesiones de muertos, muy presentes en Cuarto Milenio

La muerte es otro de los temas más recurrentes del programa de Iker Jiménez. En más de una ocasión, se han relatado hechos de muertos que deambulaban por las calles. Pero todas estas historias parecen lejanas, de otros países. Pero nada más lejos de la realidad. El presentador, en compañía de Carmen Porter, nos relató algunas de las procesiones más oscuras de España.

Cuarto Milenio

La mayoría de ella tienen lugar en el norte de España. La Santa Compaña en Galicia, la Estadea o La Huestía son algunas de ellas. Todas ellas salen a la calle el día 1 de noviembre, coincidiendo así con el Día de Todos los Santos. Procesiones de muertos salen a la calle, y en algunas ocasiones, señalan a su próxima víctima, que acaba uniéndose a la procesión.

5. ¿Existe la vida después de la muerte?

Esta pregunta es, sin ningún atisbo de duda, una de las incógnitas más grandes del planeta. En Cuarto Milenio, Carmen Porter quiso profundizar sobre el tema, y con ayuda de un estudio de la Universidad de Washington, realizó una importante revelación que dejó atónitos a los espectadores del programa.

Dicho estudio ha revelado que las células continúan en funcionamiento durante horas o incluso días después de la muerte. Las células intentarían recuperarse, específicamente las células madres. Una revelación que podría suponer un gran avance en cuanto a salud y que podría explicar muchos de los sucesos paranormales de Cuarto Milenio, como el último de esta lista.

6. La aterradora historia de Cuarto Milenio en un cementerio

Como hemos comentado, la vida después de la muerte es uno de los temas más tratados en Cuarto Milenio. Es por eso que se desplazaron hasta Torrent, Valencia, para intentar de dar una solución a la sobrecogedora historia que vivió una familia mientras visitaba la tumba de un familiar.

Allí en el cementerio, decidieron ir a visitar la tumba de una mujer embarazada que había fallecido. Ante su sorpresa comenzaron a escuchar golpes y preguntaron si había alguien dentro de el nicho y como respuesta obtuvieron nuevos golpes. Rápidamente, acudieron al enterrador del cementerio para ponerlo en conocimiento, quien confesó que esa misma mañana había enterrado ahí a un difunto.

Ante la actitud del enterrador, que se echó a reír, la familia llamó al 112 para informar de lo ocurrido. Incluso, la familia del difunto se personó y pidió al juez exhumar el cuerpo de su familiar, que había fallecido días atrás en extrañas circunstancias y sin una justificación clara. Debido a todos estos indicios, el juez ordenó inmediatamente exhumar el cuerpo. Sin embargo, para sorpresa de la familia, el cuerpo se encontraba de la misma forma en la que había sido enterrado, provocando una gran duda, ¿quién había dado los golpes que la familia escuchó?

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Refuerzo estelar del RCD Espanyol gracias al tapón del Levante UD
Le nueva estrella del Real Zaragoza que tiene Baraja entre ceja y ceja
MYHYV anuncia la boda más esperada para conseguir exitazo