Las 6 reglas de Elon Musk para ser productivo

Las consignas se basan en puntos importantes, que buscan la flexibilidad, el sentido común y la eficiencia y que se han adaptado a los nuevos tiempos

Para triunfar en nuestro trabajo y ser más productivos, no solo debemos ser profesionales, sino también ser activos en el trabajo diario en la oficina, y es por ello que muchas empresas tienen sus propias pautas de productividad, algunas con más éxito que otras. Y así lo ha dicho Elon Musk en sus publicaciones.

Y es que uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos, Elon Musk, responsable de SpaceX y Tesla, aparentemente tiene la clave para que las empresas puedan sacar mayor productividad de todos sus trabajadores. Esta misma estrategia las realizó en sus otras compañías y ahora quiere lo mismo en Twitter.

Elon Musk
El empresario deja en claro las claves para la productividad total

Elon Musk comparte la manera que considera perfecta para mantener en pie una empresa

La primera de las reglas es evitar las reuniones largas, pues afirma que desperdician energía y tiempo. Así que si tienes una empresa, apuesta por reuniones cortas y directas. Por otra parte, en lo que respecta a estas reuniones, si consideras que no vas a aportar nada, puedes abandonarla antes de tiempo.

Por otra parte, estas reglas señalan que para favorecer la eficiencia, puedes comunicarte directamente con la persona a la que deseas hacer llegar el mensaje y no utilizar intermediarios. Además, afirma que hay que ser claro, directo y sin usar lenguaje técnico, utilizando una forma de hablar sencilla, evitando lenguaje ingenioso.

El creador de Tesla enfoca sus ideas en minimizar tiempo en situaciones banales

Y volvemos a las reuniones, porque Elon Musk afirma en estas consignas dirigidas a sus empleados y también a sus seguidores que las reuniones deben ser poco frecuentes. Hoy día, con el ecosistema digital, no solo existe el teléfono móvil, sino también aplicaciones como Slack para comunicarse y realizar reuniones rápidas.

Finalmente y no menos importante, hay que utilizar el sentido común por lo que si crees que alguna de las normas empresariales no tienen ningún sentido, evita seguirla. Esto último es muy polémico porque algunas empresas podrían pensar que hacer esto puede ser grosero y un poco irresponsable con la empresa.

BBVA Indemnizar