Telefónica

Las acciones de Telefónica son un agujero sin fondo

La empresa de teleco del Ibex35 sufre las mayores pérdidas en 20 años después de haber presentado previamente unos pobres resultados

Si la semana pasada Telefónica presentaba unos resultados en los que recortaba a la mitad su beneficio semestral, las malas noticias siguen estando presentes y ahora han vuelto a caer en picado, todo pese a haber anunciado que la deuda se rebajaba en el último trimestre en 1000 millones.

No obstante esto parece que esto no es suficiente para convencer al mercado, que penaliza a las acciones de Telefónica en más de un 41% en lo que va de año, un porcentaje que se ha visto impactado por la sesión de este jueves, que podría ser una de las más negras para la compañía que preside José Mª Álvarez Pallete.

Telefónica
A Telefónica se le acumulan las malas noticias

Una respuesta negativa después de una ligera recuperación

O lo que es lo mismo; se traduce en que las matildes han llegado a cotizar en 5,80 euros, su precio más bajo desde el año 1996. De esta manera, desde principios de año, los títulos de la operadora se han dejado un 6,49%, con lo que la capitalización bursátil se ha situado en 30.233 millones de euros. Así, Telefónica cae un 1,8% en la bolsa hoy.

Una respuesta negativa en la que se han visto inmersos después de un primeros meses de 2020 en los que con el impacto bursátil del Covid-19 se recuperó ligeramente, pero a día de hoy sigue en niveles que no se veían desde los años 90. Ya a finales de febrero, con los primeros impactos del coronavirus, los títulos de Telefónica llegaron a marcar 3,68 euros intradía, su precio más bajo.

Con todo, la teleco de Telefónica, que durante años fue la empresa más valiosa del Ibex 35, ha visto como su capitalización bursátil se ha hundido por debajo de los 19.000 millones de euros tras caer este año más de un 40%, cada vez más lejos de Inditex e Iberdrola, que pugnan por liderar este ranking honorífico.

Telefónica
Telefónica no es la única gran operadora de Europa que cae a una gran distancia

Telefónica está cotizando muy por debajo de las valoraciones

Un mal que, pese a los desastrosos númeroso que no se veían desde hace dos décadas, se contrapone debido a que otras operadoras del mismo calibre también han sufrido numerosas pérdidas al igual que Telefónica, desde Deutsche Telekom, a Orange o Vodafone, que han registrado también caídas por encima del 2%.

En cualquier caso, la acción de Telefónica está cotizando muy por debajo de las valoraciones de los analistas. Según las estimaciones de los analistas que siguen la compañía, el precio objetivo medio de la acción se sitúa en la actualidad en 7,97 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 36,9%.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Google Maps saca las vergüenzas del gobierno Ayuso de Madrid
El negocio de los teléfonos de emergencias 112 de la Junta de Andalucía
Presencia de Larsson en el FC Barcelona rompe a la Real Sociedad