Las bolsas de plástico negocio redondo de Lidl y Mercadona

El aumento de los precios se ha notado en todos los productos que se venden en los supermercados

Aprovechando la guerra entre Rusia y Ucrania y la huelga de transportistas, importantes marcas de supermercados aumentaron el precio de sus productos. Pero no solo de productos alimenticios, sino también de las bolsas de plástico, que en Mercadona, Lidl o Día se han convertido en un negocio redondo.

Hace apenas unos años, las bolsas de plástico en los supermercados eran gratuitas, pues era un gasto que asumían las grandes marcas. Pero desde el año 2018 esta situación ha cambiado para acabar con el consumo de plástico y desde entonces su precio no ha parado de subir.

bolsas Mercadona
El precio de las bolsas de plástico ha vuelto a subir en 2022

Mercadona y Lidl se forran con las bolsas de plástico

En un primer momento, las bolsas de plástico comenzaron a venderse por unos 2 céntimos. Sin embargo, poco a poco está cantidad ha ido aumentando, pasando por 5 céntimos hasta llegar a los 10 céntimos que cobran en la actualidad muchos establecimientos.

Por pequeña que parezca la cantidad, los supermercados han aumentando considerablemente sus beneficios a causa de esta propuesta. Y es que, si bien es cierto que se ha reducido el consumo de plástico, se ha hecho a costa del bolsillo de los consumidores. Como de costumbre.

Los precios de las bolsas continúan subiendo

Pero lo más preocupante es que toda esta situación no parece tener fin. Ahora, debido a todo lo sucedido con la guerra y la huelga de transportistas, los precios han vuelto a subir. Todo porque en algunos supermercados han habido escasez de bolsas, sobre todo de las de papel.

Nuevamente, los grandes perjudicados son los consumidores. Unos consumidores que ahora pagan a 15 céntimos la bolsa de plástico en supermercados como Mercadona, Lidl, Ahorramas o Día, que son los que más han aumentado el precio de este producto en los últimos meses.

reciclar papel