Es noticia:

Las causas secretas del Atlético para fichar cedido a Reguilón

El lateral se trata de una solución de quita y pon a la espera del verdadero fichaje

A pesar de que el mercado haya cerrado, en el Atlético buscan un lateral izquierdo, toda vez que Reguilón está de paso. ¿Por qué se pidió una cesión y no se afrontó el fichaje? Básicamente porque para la dirección deportiva del conjunto madrileño el verdadero objetivo en el lateral tiene nombre y apellidos: Marcos Alonso.

El ex Chelsea era un claro objetivo del Atlético Madrid para esta temporada, mucho antes de que se pensara en Sergio Reguilón. Este último ha llegado al Wanda a manera de cesión, y su contrato solo será hasta el 2023. Casualmente el contrato de Alonso con el club Culé, está firmado hasta el verano del año próximo.

Marcos Alonso
Antes de que el Atlético fichara a Sergio Reguilón, la opción número 1 era Marcos Alonso.

El Atlético quiere a Marcos Alonso y el FC Barcelona a Reguilón

Los contratos de Sergio Reguilón y Alonso con el Atlético y Barcelona respectivamente, terminan el 30 de junio del 2023. A pesar de que el ex Chelsea llegó por transferencia, su agente solo ha conseguido una obligación contractual de 1 temporada. El club Colchonero está muy seguro de que este contrato no será prolongado, por una razón, quieren a Reguilón.

Fuentes cercanas al club Azulgrana, han confirmado que Xavi ha pensando en el excanterano Madridista como un fichaje potencial para su banda izquierda. Esto quiere decir que Marcos Alonso no seguirá en el conjunto Culé más allá del verano del 2023, y que pasará a ser nuevo jugador del Atlético, una vez Laporta tenga todo arreglado con el Tottenham por Reguilón.

Marcos Alonso siguiendo los pasos de su padre y abuelo

El lateral izquierdo es hijo y nieto de grandes futbolistas como Marcos Alonso Peña y Marcos Alonso Imaz respectivamente. Aunque su padre triunfó con el Barcelona y su abuelo con el Real Madrid, Marcos Alonso junior lo ha hecho con el Chelsea FC donde ha ganado 6 títulos incluido la Champions League del 2021.

El ADN de los Alonso se codifica en éxitos y triunfos, los tres han demostrado ser una familia de campeones. El actual jugador del club Culé podría seguir los pasos de su padre, en cuanto a la historia de los equipos por los que pasó. Ya inició por el Barca y en el 2023 lo podrá hacer con el Atlético. Y es que Marcos Alonso padre, militó en el club Colchonero 1987 y 1989, donde también fue técnico en la temporada 2000-01.

EGD Atlético