noticias Televisión

‘Las Chicas del Cable’ preparan fichajes galácticos para temporada 5 (muchos ni los imaginas)

Netflix ha decidido dar su toque final a ‘Las Chicas del Cable’

Netflix emitirá la última temporada en dos partes, estrenándose la primera de ellas el 14 de febrero. Las chicas del cable despeja cualquier duda que los fans pudieran tener sobre el futuro de la serie. La quinta temporada se estrenará en febrero de 2020, que tendrá dos partes, y que servirá como colofón final para las aventuras que protagonizan Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa. 

La quinta temporada va a ser la última. Estará compuesta por 10 capítulos que se repartirán en dos partes, y la primera de ellas se estrenará el 14 de febrero de 2014, según anuncia la plataforma. Todavía no se sabe cuándo se emitirá la segunda tanda, que será la que ponga el punto final. 

‘La Chicas del Cable’

La trama de esta quinta temporada girará en torno a los cambios políticos que experimentará España durante la Segunda República, cambios que conducirán al país hacia una Guerra Civil. Las chicas del cable fue la primera española serie que emitió el gigante americano de streaming. 

Tras el impactante final de la cuarta temporada, la primera serie española de Netflix tiene confirmada una nueva entrega. En la cuarta temporada, es septiembre de 1931. Ha pasado un año de la explosión en la Compañía y la Segunda República se ha instaurado en España. Con el nuevo régimen, la igualdad es una realidad y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Y las chicas, Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos),Óscar/Sara (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández) son el mejor ejemplo. 

La temporada 5 de ‘Las chicas del cable’ será la última

La trama de la quinta y última temporada, será la Guerra Civil, esto significa que la quinta entrega de Las chicas del cable estará ambientada entre 1936 y 1939, es decir, al menos cinco años después de la cuarta temporada.

Blanca Suárez seguirá como Lidia Aguilar, Ana Fernández como Carlota Rodríguez de Senillosa, Nadia de Santiago como Marga Suárez y Ana Polvorosa como Sara.No están confirmados Yon González como Francisco Gómez, Martiño Rivas como Carlos Cifuentes y Nico Romero como Pablo Santos. 

‘La Chicas del Cable’

La baja más significativa será la de Ángeles que no participará en la quinta temporada que interpreta Maggie Civantos, cuyo personaje murió a causa de un disparo.”Decidí que cuatro temporadas estaban bien para mi personaje, ha evolucionado mucho”. 

Esta pérdida de Ángeles va a afectar de sobremanera a las chicas, que han decidido emprender caminos diferentes buscando un futuro mejor en medio de un contexto social y político inestable. 

Según Netflix, “tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles la España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El dineral que pide el Cádiz CF para vender al Choco Lozano
El secreto más salvaje de Fernando Alonso un exitazo en Amazon Prime
La reacción de Joao Félix en el Atlético con Luis Suárez