Lucas Torreira

Las cifras del Atlético para cerrar fichaje de Lucas Torreira

El acuerdo está sellado, punto final para el charrúa de 24 años

En el Atlético de Madrid hoy no se habla de otra cosa que del acuerdo alcanzado entre la institución colchonera y el Arsenal por Lucas Torreira. La posibilidad de sumar a sus filas al uruguayo es ilusionante, debido básicamente a una exigencia del entrenador argentino, Diego Pablo Simeone.

Luego de tantas situaciones similares, el club finalmente ha accedido a manejar el tema. Se ha llegado a un acuerdo por el concepto de su pago, que llega cargado de noticias adjuntas. En un comienzo se vincula como cedido, pero la obligación de compra está pactada para moverse en un año, por valor de 18 millones de euros más 2 en conceptos de variables.

Lucas Torreira
Lucas Torreira es uno de los baluartes de Arsenal

Condiciones especiales para un jugador clave

Del pago ya pactado, de esos 18 millones más dos en variables, hay que decir que en un comienzo no eran la medida justa para llegar al mismo. Claramente en Inglaterra esperaban recuperar la inversión que habían hecho de 25 kilos, aunque la crísis y la falta de continuidad han terminado por cerrarlo de esta manera.

Es muy evidente que no es lo único que ellos deban acometer en el momento. El agente de Torreira ya está en territorio español, ha finalizado el trato parcial y el jugador estaría arribando en las siguientes horas. Sin embargo, antes de estampar la firma deben decidir qué hacer con Héctor Herrera, que finalmente será el que deje el cupo libre.

Las alabanzas de Simeone dan para pensar en positivo a la afición colchonera

Con esta vía despejada, la divulgación del trato es una situación que ha saltado a la palestra con las declaraciones de Diego Simeone. El estratega argentino ha sido el primero en alabar la gestión de los jefes, advirtiendo que se hacen a un jugador del ADN ‘Cholo’, con ida y vuelta, con garra y con un talento especial para destrabar compromisos complejos.

Los costes estaban muy elevados por ciertas consideraciones de alto mando en Inglaterra, y sorprendidos con el colchonero, al ser un club grande, han abierto la polémica con su salida repentina. Los contactos personales acá tuvieron mucho que ver, la exposición de un proyecto de manera individualizada y demás temas que al final han arrojado su resultado. Se espera tenerlo a disposición lo más pronto posible. Atentos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir