Las cinco mejores parejas de centrales de los últimos años

Son el muro que todos los equipos necesita. La calidad mezclada con la anticipación. Unos muestran garra, descaro. No se arrugan a la hora de lanzarse en el suelo y cortar el balón. Unas parejas hacen historia, y otras se abocan en el fracaso. El Real Madrid logró un hito en el partido que se enfrentó contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Y no es otro que no haber recibido un solo gol en este torneo doméstico. Récord que no se lograba des del año 1916. Esta defensa ha sido formada por Sergio Ramos y Raphael Varane. Y tras éste récord, se juntarán las mejores defensas de los últimos años. Quieres saber cuales han sido las zagas que han hecho historia en sus respectivos equipos? Más abajo podrás saberlas.

Lilian Thuram-Fabio Cannavaro

La pareja formada por Thuram y Cannavaro hizo historia en la Juventus de Turín. Foto: Agencias

Fue una defensa que hizo historia en el conjunto bianconero. Un muro que nadie podía flanquear, un muro que nadie podía romperlo. Estas dos defensas llegaron a coincidir con el enorme momento que vivía la Juventus. También se mostró la gran forma que tenía Alessandro Del Piero. Con la salida de Zidane en el 2001, llegó uno de los defensas que marcaría época en este conjunto, como es Lilian Thuram. Thuram ha ganado cuatro Scudettos, y una Champions League, mientras que el italiano ha ganado dos ligas italianas en la Vecchia Signora.

Rio Ferdinand – Nemanja Vidic

Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, una de las mejores parejas de centrales del Manchester United. Foto: Agencias

Forman una dupla de ensueño. Aún siguen jugando, pero lejos quedará el nivel que mostraban en sus inicios de esta pareja, cuando cogieron el relevo, y quisieron autenticar su propio estilo. Rio Ferdinand y Nemanja Vidic será una pareja muy recordada por toda la afición devil, en el que han coincidido con uno de los mejores Manchester United de los últimos años. El inglés vio como su compañero de filas en la zaga de ese momento, Wes Brown, iba yéndose poco a poco dando el relevo al serbio, y que conjuntaran una defensa inigualable en estos últimos años. Entre ellos dos han podido ganar tres Copas de liga, cinco Premier League, cuatro Community Shield, un Mundialito de Clubes, y una Champions League.

Jamie Carragher-Sami Hyppiä

Jamie Carragher y Sami Hyppiä, una defensa que marcó un antes y un después en el Liverpool. Foto: Agencias

Fue una pareja de centrales que marcaron un antes y un después en el Liverpool. Cogieron una época dorada, la del 2000, y la llevaron en volandas para hacer historia. Carragher se convirtió en un icono del conjunto ‘red, al igual que Hyppiä. El finlandés llegó a tener la oportunidad de ser capitán en Anfield, algo que no todos pueden presumir. Juntos consiguieron grandes registros, grandes números, pero sobre todo, títulos. Entre estos dos defensas llegaron a levantar una Carling Cup, dos Copas de Liga, dos FA Cup, una UEFA, una Champions League, y dos Super Copas de Europa.

Carles Puyol – Gerard Piqué

Carles Puyol y Gerard Piqué lo han ganado todo con el Barcelona. Foto: Agencias

Han sido juntos un muro infranqueable durante muchos años. Dieron miedo al rival durante todos los años que compartieron juntos la zaga. Gerard Piqué y Carles Puyol han sabido manejar un equipo que pasaba por un momento delicado. Seguro que el de la Bonanova habrá oído gritar más de una vez al ilerdense en el césped de todos los campos por los que han pasado. Algunos consideran la mejor defensa de la historia. Los títulos hablan por sí solos: Dos copas del Rey, cuatro ligas, cuatro supercopas de España, dos Champions League, dos supercopas de Europa, y dos Mundial de Clubes. Estos han sido los trofeos que han levantado ellos dos juntos. Una pareja que ha dejado huella.

Paolo Maldini – Alessandro Nesta

La antigua pareja Paolo Maldini – Alessandro Nesta dio mucho de que hablar en Milan y en el mundo entero. Foto: Agencias

Ha sido una pareja laureada durante muchísimos años. La pareja de centrales formada por Alessandro Nesta y Paolo Maldini dio muchas alegrías en Milán. Los que han tenido la suerte de verlos actuar juntos pueden llegar a decir que defender era un arte. La elegancia se les veía en el rostro en cada jornada. Los maestros de la defensa hacían que defender fuera facil. Il Capitano no se arrugaba en cada balón, mientras que La Muralla Italiana era una mezcla de elegancia y de fuerza. Los dos llegaron a hacer grandes cosas en San Siro. Ganaron una Copa de Italia, una Serie A, una Super Copa italiana, dos Champions League, dos supercopas de Europa, y un Mundial de Clubes. Con ellos en la zaga tuvieron la época dorada del conjunto rossonero.

Sigue a @CBobante en Twitter

obligaciones Laporta