Es noticia:

Las cláusulas de rescisión de los 25 jugadores del Athletic

El conjunto vasco es siempre de los que más trabas pone a la salida de sus principales puntales

El Athletic ha dado con la tecla con Marcelino García Toral. El club ha recuperado la estabilidad deportiva y se trabaja en el cumplimiento de los objetivos y en la planificación de la próxima temporada, con fichajes que puedan mejorar la plantilla de Marcelino. De cara al verano hay un tema importante: las cláusulas de rescisión en la plantilla del Athletic.

Antiguamente, en el mundo del fútbol, la cláusula de rescisión era algo a lo que nadie llegaba. Sin embargo, en los últimos tiempos, equipos como el Athletic han visto cómo los clubs más ricos del continente llegan con la cláusula por delante. Ejemplos son los 80 de Kepa o los 63 de Aymeric Laporte.

cláusulas Athletic
Las cláusulas de rescisión de la plantilla del Athletic

El Athletic busca renovaciones sin cláusulas de rescisión

Visto que las cláusulas al final siempre hay un equipo rico que las paga, lo que está haciendo el Athletic es buscar renovaciones que no incluyan cláusula de rescisión. Es decir, obligar a todo club que quiera un fichaje en el Athletic, a sentarse a negociar. Al final el que se quiere ir se va a ir, de ahí que al menos se pueda negociar un precio.

Es el caso de Unai Simón, Unai Núñez, Ibai, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y Muniain. Todos ellos no tienen cláusulas liberatorias en su contrato. A partir de ahí el resto de la platilla va de los 30 de Vesga, Sancet o Morcillo, a los 135 de Iñaki Williams, el más caro.

Williams y Yuri Berchiche, los más caros

La política de cláusulas altas la inició Yuri Berchiche, cuyo precio para rescindir está en 100 millones. Pero sin duda el más caro es un Iñaki Williams que renovó nada menos que hasta 2020, cobrando 7 kilos anuales y con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros.

Otros jugadores con cláusulas altas son Iñigo Martínez con 80, Dani García y Yeray con 70 o el jugador de moda, Alex Berenguer, cuya cláusula asciende a 60 millones. Por su parte, Herrerín, Ander Capa y Asier Villalibre firmaron cláusulas de 50 millones para salir del Athletic.

  • Sin clausula: Simón, Núñez, Ibai, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y Muniain
  • 30 millones de euros: Vesga, Sancet y Morcillo
  • 30 a 40 millones de euros (progresiva): Córdoba
  • 40 a 50 millones de euros (progresiva): Lekue
  • 45 millones de euros: Unai López y Ezkieta
  • 50 millones de euros: Herrerín, Capa y Villalibre
  • 60 millones de euros: Berenguer y Nolaskoain
  • 70 millones de euros: Yeray y Dani García
  • 80 millones de euros: Iñigo Martínez
  • 100 millones de euros: Yuri
  • 135 millones de euros: Williams
ojeador Athletic