Las cláusulas de rescisión de los jugadores del Betis

Los apetecibles Canales o Fekir están bien asegurados para el futuro

El Betis ha dado con la tecla con Manuel Pellegrini. El club ha recuperado la estabilidad deportiva y poco a poco se va asentando en puestos europeos. El proyecto parece serio y estable, pero en estos tiempos de pandemia hay que tener cuidado con las posibles salidas. El Betis, en ese sentido, tiene un buen sistema de cláusulas de rescisión.

Antiguamente, en el mundo del fútbol, la cláusula de rescisión era algo a lo que nadie llegaba. Sin embargo, en los últimos tiempos, cualquier cláusula parece pequeña. Que se lo digan al FC Barcelona, que le limpiaron a Neymar por 222 millones de euros. En el Betis eso está bastante controlado sobre el papel.

cláusulas betis
Los jugadores del Betis celebran un gol

Salvo Tello o el veterano Joaquín, el Betis impone cláusulas altas

Visto que las cláusulas al final siempre hay un equipo rico que las paga, el Betis mantiene una política que afecta a todos más o menos por el mismo criterio. Los fichajes importantes, que suponen desembolso elevado o salario alto, cláusula alta. Los canteranos que suben al primer equipo y se ganan la renovación, parten de una cifra, 25 millones.

De esta forma, salvo Tello, que termina contrato y además tiene una cláusula liberatoria si no juega una serie de partidos. O Joaquín, que sabe que se va a retirar en el Betis y no tiene cláusula alguna. El resto de jugadores están muy equilibrados. Desde los 25 millones de los canteranos Rodri, Paul o Raúl García, a los 120 de Borja Iglesias y Willian Carvalho.

Borja Iglesias y William Carvalho los más caros

Pero siendo más concretos, lo que seguramente quite el sueño a los aficionados del Betis es la posibilidad de perder a sus estrella. Sergio Canales tiene una cláusula de 60 millones de euros, mientras que Fekir podría salir si alguien paga 90 kilos. Están más o menos seguros, pero aun así no son los más caros.

Las cláusulas más caras en la plantilla del Betis tienen que ver con fichajes de alta inversión. Borja Iglesias, que costó 28 millones de euros y William Carvalho por el que el Betis pagó 18 más variables y cobra 2,5 millones de euros. Los dos tienen un precio de 120 millones, que nadie parece que pagará jamás.

  • 12 millones de euros: Tello.
  • 25 millones de euros: Rodri, Sidnei, Paul y Raúl García.
  • 30 millones de euros : Mandi.
  • 40 millones de euros : Álex Moreno, Edgar.
  • 45 millones de euros: Robert.
  • 50 millones de euros: Loren y Dani Martín.
  • 60 millones de euros: Rui Silva, Canales y Bartra.
  • 75 millones de euros: Diego Lainez.
  • 80 millones de euros: Guido Rodríguez.
  • 90 millones de euros: Fekir.
  • 120 millones de euros: William Carvalho y Borja Iglesias.
Akieme Betis