Las cláusulas de rescisión de los jugadores del Sevilla FC

El próximo verano promete ser movido en los despachos sevillistas, aunque tienen las espaldas muy bien cubiertas

El Sevilla FC lleva mucho tiempo haciendo las cosas a la perfección en los despachos. Monchi ha ido montando un equipo que está asentado en la Champions League, lo que favorece tener bien cubiertas las espaldas. Pero el hecho de caer en copa, ha dejado la opción de títulos casi imposible y algunos jugadores pueden querer salir. El Sevilla, en ese sentido, tiene un buen sistema de cláusulas de rescisión.

Antiguamente, en el mundo del fútbol, la cláusula de rescisión era algo a lo que nadie llegaba. Sin embargo, en los últimos tiempos, cualquier cláusula parece pequeña. Que se lo digan al FC Barcelona, que le limpiaron a Neymar por 222 millones de euros. En el Sevilla eso está bastante controlado sobre el papel.

cláusulas sevilla
Las cláusulas de rescisión de los futbolistas del Sevilla FC

Rakitic y Papu, únicos del Sevilla sin cláusulas

Visto que las cláusulas al final siempre hay un equipo rico que las paga, Monchi se ha asegurado que el Sevilla FC no pierda jugadores por ese factor sin ganar una fortuna. No obstante, de sus principales cracks, llama la atención el hecho de que haya dos sin ningún tipo de cláusula de rescisión.

Hablamos de un Iván Rakitic que no quiere líos con el club. Es una leyenda del Sevilla que ha vuelto tras triunfar en el Barcelona y no habrá ningún tipo de problema si alguna de las partes decide poner fin a la relación. Lo mismo sucede con el Papu, que ha firmado sin cláusula para facilitar su salida, al haber costado muy poco dinero.

Los más demandados, carísimos

Pero el Sevilla FC tiene otros jugadores mucho más demandados en la actualidad. Los que suenan en todas partes son 6. Pero todos ellos tienen una cláusula por encima de los 60 millones de euros, más del doble de lo que costaron todos. Así, Koundé tiene una cláusula de 90 millones y Diego Carlos de 75.

Sacar a Joan Jordán vale 60, algo menos que Suso, cuyo precio está en 65. Lucas Ocampos, al que pone ojitos el Real Madrid vale 70 millones. Y el killer, En-Nesyri, que siguen equipos de Premier, además del Dortmund, valdría 80 millones. No parece que nadie vaya a poder pagar sus cláusulas al Sevilla en tiempos de pandemia.

  • 10-15 millones de euros: Rekik y Escudero.
  • 17 millones: Aleix Vidal.
  • 20-25 millones: Mudo Vázquez y Gudelj.
  • 31 millones de euros: Bono.
  • 33 millones de euros: Fernando
  • 36 millones de euros : De Jong.
  • 40 millones de euros : Vaclik.
  • 50-55 millones de euros: Oliver Torres, Jesús Navas y Acuña.
  • 60 millones de euros: Joan Jordán.
  • 65 millones de euros: Suso.
  • 70 millones de euros: Ocampos y Gnagnon.
  • 75 millones de euros: Diego Carlos.
  • 80 millones de euros: En-Nesyri.
  • 90 millones de euros: Koundé y Munir.

El Sevilla empieza a cansarse de Rakitic

El Sevilla FC está cuajando un año espectacular. Los de Lopetegui se han asentado definitivamente como equipo champions e incluso es aspirante al título en la Liga Santander. Sin embargo no todo son buenas noticias en Nervión. El rendimiento de Rakitic no es el que se esperaba y muchos comienzan a pedir su salida.

La primera etapa de Rakitic en el Sevilla fue para enmarcar. Su enorme rendimiento le permitió fichar por el FC Barcelona, donde durante varias temporadas ha sido titular indiscutible. Tras el fin de ciclo azulgrana, el Sevilla quiso llevarlo de vuelta al Sánchez Pizjuán, en un fichaje caro para lo que acostumbra el Sevilla FC.

salida Rakitic
El Sevilla no puede permitir el sueldo de un intrascendente Rakitic

Rakitic ya no es influyente

A nadie le importó en ese momento, ya que se esperaba un rendimiento absolutamente top. Sin embargo, sin ser un rendimiento malo, digamos que no está liderando al Sevilla FC. Todo queda más relajado al ver el enorme rendimiento de Koundé, Diego Carlos, Fernando o Joan Jordán. La pegada de Ocampos, Suso y En-Nesyri. Rakitic no destaca pero tampoco desentona.

Es evidente que el croata tiene calidad y experiencia, lo que permite que rara vez pierda un pase. Pero ya no arriesga. Se limita a pases horizontales, de seguridad, muchas veces incluso hacia atrás. Y cuando toca salir a la contra ya carece de velocidad para el máximo nivel.

El Sevilla estudia la salida de Rakitic

Por eso, Monchi planifica la próxima temporada consciente de que no pueden permitirse el lujo de tener jugadores caros que no ofrezcan rendimiento diferencial. Con la ficha de Rakitic se podría realizar un gran fichaje, por lo que no se descarta una gran operación en el Sevilla FC.

Hay dos jugadores que gustan mucho a Monchi. Uno es Julian Draxler, que acaba contrato en el PSG y tiene un salario altísimo. Y el otro es un Isco Alarcón que seguramente salga del Real Madrid el próximo verano. Pero para poder acometer un fichaje de esas características, la salida de Rakitic es fundamental.

El Atlético neutraliza el problema del Sevilla con las cláusulas

El actual atacante argentino Alejandro Darío Papu Gómez quien está bajo las ordenes de Julen Lopetegui fichó con el Sevilla FC para esta segunda parte de la temporada hasta el 2024, sin embargo hay una parágrafo en su contrato que el Atlético. podría aprovechar para tenerlo en su nómina en este mercado de verano.

El contrato que hizo Sevilla FC con el Atalanta por el fichaje del delantero gaucho fue de 5 millones de euros más tres millones en variables. Con una duración hasta el 2024 pero sin clausula de recisión. Lo que quiere decir que si algún club como el Atlético quiere ficharlo en este mercado de verano solo deberá pagar su precio sin la cláusula.

Papu Gómez Atlético
Gracias al contrato que se celebró entre Sevilla y Atalanta, el Atlético podría fichar a Papu Gómez en este mercado de verano

El verdadero motivo de el Atalanta en el contrato de Papu Gómez que espera aprovechar el Atlético

Las negociaciones entre el Sevilla FC y el Atalanta se adelantaron desde diciembre y se concretaron en enero con gran éxito. El jugador fue pretendido en el fútbol inglés, francés y portugués. Pero fue en el Español donde aterrizó y de la mano de el club hispalense. Sin embargo hay otros motivos por la venta del jugador.

A pesar de que el jugador era uno de los más importantes en la plantilla del club italiano. Sui equipo decidió venderlo más allá de hacer una gran caja. Su verdadero motivo fue la mala relación que había entre él y su entrenador Gian Piero Gasperini. Los directivos del equipo negriazul se inclinaron por los deseos del entrenador y decidieron transferir al jugador sin la clausula de recisión para aumentar el éxito de la transferencia.

El Sevilla FC consiente del fichaje y el contrato de Papu Gómez

El club sevillano estuvo consciente en las condiciones del contrato del ariete sudamericano. Monchi y los directivos del equipo nervionense aceptaron el fichaje sin la clausula de rescisión. Una jugada donde se puede ganar o perder, pues el futbolista quedó a merced de cualquier club que quiera empezar a negociar por el jugador.

Pero también es una ventaja, pues sus opciones de oferta aumentan con esta condición. El club rojiblanco de Madrid aprovechará esta gran oferta para fichar al delantero que alguna vez sonó con gran fuerza para ocupar la parcela ofensiva del cuadro colchonero. Sevilla FC mientras tanto aprovechará los servicios del jugador es este último tramo de LaLiga Santander.

Orkun Kökcü