Las claves de Fernando Alonso para ser más agresivo con el Alpine

Su capacidad de adaptación en el estilo de pilotaje ha mejorado mucho en el ovetense

A Fernando Alonso se le ha distinguido por ser un poco agresivo a la hora de enfrentar a sus contrincantes. Esto ha sucedido al superar al famoso piloto Esteban Ocon en el GP de Azerbaiyán. Y es que los gestos del español brillaban de nuevo al final de la prueba.

Pero el retorno con Alpine está costando como el propio piloto no imaginaba antes de su retorno, según él mismo ha reconocido. Sin embargo, los seguidores se preguntan el motivo por qué Alonso no se ha adaptado tan rápido como en el pasado con cualquier máquina, motor, tipos de neumáticos y en diferentes disciplinas.

Alonso agresivo
El rendimiento de Alonso ha mejorado con el pasar de las carreras

El agresivo manejo de Fernando Alonso ha traído muchas sorpresas a los fanáticos 

Esto se podría definir como ‘estilo de pilotaje’, o la personal dinámica cerebral para exprimir una montura a alta velocidad. Y aunque no hace las cosas como todos los fanáticos quisieran, hay muchos seguidores que tienen la certeza que va llegar pronto, como también el interés propio de la situación.

Por otro lado, hay que entender mejor el presente y así saber quienes rodeaban a Alonso en otros tiempos y experimentar  de primera mano su personal estilo de pilotaje.  Una mejor visión en estos dos últimos años, pero que ayudaría a iluminar el proceso actual que está viviendo el español en su última etapa en la Fórmula 1.

Las palabras de un ingeniero de McLaren sobre el piloto español y su adaptabilidad 

Mark Temple, habló de él y dijo. “Fernando tiene una gran adaptabilidad en su estilo. La forma en la que se adapta a la pista es impresionante. Vuelve y te dice: “creo que el problema es este”, pero miras en los datos y dices “pues no lo veo en los datos”, y es porque está sorteando el problema.

Alonso ha ido explicando al gran público cuestiones técnicamente complejas. “Estoy acostumbrado a un tipo diferente de asistencia en la dirección. Esto es algo que me llegará, y esperemos que sea un paso más para acostumbrarme al monoplaza”, explicaba antes del GP de Mónaco. Sin duda, las palabras del piloto dejaron tranquilos a todos.

Fernando Alonso Alpine