Las claves de la salida de Coutinho del FC Barcelona

Pese a que se han dedicado en afirmar a que Coutinho continúa en el FC Barcelona, los caminos conducen a su salida

El paso de los días y la tendencia en referencia a ello se une en un solo tema, en definir casi con seguridad basado en algunas señales mostradas por el mismo jugador, que Philippe Coutinho habría dado por sentenciada su salida del FC Barcelona. Poco menos de dos años habría durado este romance que se ha transformado en decepción.

Por 160 millones de euros llegó procedente de Liverpool este brasileño que se ha coronado recientemente campeón de la Copa América con Brasil. Justamente esto, ha empezado por sacar a flote la suspicacia de la gente, que al ver que en sus redes sociales no existe una foto relacionada a su presente en Barcelona, si en Brasil, hace prever que la cosa va por el lado de la salida.

Philippe Coutinho

Ahora bien, si tenemos en cuenta lo deportivo habrá más puntos por escudriñar, pues con Griezmann recientemente fichado, además del posible traspaso de Neymar y la confirmación de Dembelé como activo al menos por un par de temporadas más, no le queda un cupo visible, aspecto que sumado a la antipatía de la gente con él, habría hecho que tomara medidas incluso más drásticas.

Bartomeu pretende hacer caja con Coutinho que lo ha entendido finalmente

Precisamente, fichar lo que ha fichado al FC Barcelona le ha salido por cerca de 200 millones de euros, y eso que aún hace falta pólvora por concretar. Esta razón ha llevado a que la ficha del brasileño sea la piedra angular del asunto, por el que se busca un comprador que aporte al menos, 100 kilos este verano.

Pero todo está dicho tiempo atrás, Coutinho lo ha entendido y por ese motivo incluso ha dejado a sus hijos sin matricula en los colegios donde estudiaban de momento en la ciudad catalana. Más claro no puede ir todo, la falta de cupo, el malestar de la gente, la necesidad del presidente y el jugador empacando las maletas.

Josep Maria Bartomeu

Todo indica que la Premier será su nueva casa, o mejor dicho, lo acogerá de nuevo, pues de allí provino su fichaje, justamente exhibiendo un nivel asombroso que llevó a los culés ha desempacar una cifra que a día de hoy todavía es record mundial. La historia ha llegado a su fin y parece ser solo cuestión de tiempo.

© Copyright 2019 GOL digital ·