Fernando Alonso

Las claves de Renault F1 para jugar con el futuro de Fernando Alonso

El equipo galo no escondió que el asturiano entró en las quinielas para que ocupara el asiento vacante, pero hay más postulantes

Pese a que Fernando Alonso figure en boca de todos para un hipotético regreso a la Fórmula 1, lo cierto es que poco a poco se le van agotando las opciones, tanto para un equipo de gran nivel y que opte a victorias como otros que se mantengan más alejados de la cabeza, como viene ocurriendo desde hace unos meses con la opción de Renault.

Porque, a falta de pocos días para que el Mundial de Fórmula 1 dé el pistoletazo de salida en lo que será un campeonato apasionante, Renault F1 sigue buscando un piloto para acompañar a Esteban Ocon para 2021, pero cada vez la solución de los de Enstone para Fernando Alonso se va esfumando, como comentó su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, pero del que no centra todos sus esfuerzos en el de Oviedo.

Fernando Alonso
Renault F1 busca un candidato como Fernando Alonso

El motivo principal de Renault F1 es un piloto experimentado

Es así que Renault F1 ha empezado por relegar al bicampeón de su baraja, tanto, que da una mejor alternativa a su plantilla de jóvenes pilotos, motivo del que también equipos como Red Bull persisten de cara al futuro. “Tenemos una academia de jóvenes pilotos en quienes realmente creemos”, dijo. “El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación”.

Y tras esta declaración de intenciones vienen las preguntas específicas, por lo que podría darse que con esas características, el candidato sería Fernando Alonso. Pero no, Abiteboul no lo contempla. O no solo a él. Por lo tanto, el siguiente es obligado, Valtteri Bottas, actual piloto de Mercedes con Hamilton.

Valtteri tiene peso, ha sido capaz de mantenerse al lado de Hamilton y no todos pudieron hacerlo”, mantiene el francés. “Rosberg se retiró. Lo más importante es la motivación. No queremos ser los últimos en el mercado de pilotos, queremos encontrar a alguien que se alíe con nosotros a largo plazo”, explicó, dando pie a que Alonso no encaja con esta última filosofía de equipo.

Fernando Alonso
Renault F1 busca un candidato como Fernando Alonso

Los franceses también tantean a Vettel y a Bottas

Aún con todo, Renault F1 también piensa en otros pilotos que se encuentran actualmente sin equipo para la temporada 2021, y ese es Sebastian Vettel. Sin embargo, el sueldo elevado del alemán podría ser un impedimento: “No entraré en consideraciones económicas, incluso aunque nuestra prioridad ahora sea invertir en infraestructura. Vettel está libre y un Vettel extremadamente motivado también podría interesarnos”, dijo.

Por último, cabe valorar que si bien Fernando Alonso y Renault F1 deciden por no apostar por un tiempo juntos, el asturiano también habría recibido otras propuestas muy jugosas de cara a la próxima temporada. Es el caso de Aston Martin, actual Racing Point, que tendrá equipo propio después de que Lawrence Stroll comprase parte de la marca de lujo. Y allí buscan un piloto para luchar por cosas importantes…

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric