Las claves del Liverpool que está a un paso de ganar la Premier

Suárez y Gerrard son los grandes jugadores del Liverpool | Foto: Agencias.

El Liverpool lidera la Premier y es, a día de hoy, el máximo favorito para ganar el mejor campeonato nacional del mundo, y es que la igualdad del torneo inglés es insuperable por ninguna otra competición nacional en todo el planeta. La igualdad es máxima con equipos como Chelsea o Manchester City apretando en la tabla.

No es casualidad que esté el conjunto de Anfield en tan privilegiada posición. Hoy en elgoldigital.com analizamos las 6 claves del éxito del Liverpool de Brendan Rodgers. Son las siguientes:

1-      Daniel Sturridge y Luis Suárez son la mejor pareja goleadora de la Premier League.

Liv-10
Suárez y Sturridge están a 6 goles de ser la mejor pareja anotadora de la historia de la Premier. Foto: Independent.

Tanto Sturridge (20) como Suárez (29) son la mejor pareja de delanteros de la liga. Ambos han marcado la friolera de 49 goles esta campaña igualando la marca de Shearer y Sutton en la 94/95 con el Blackburn Rovers que fue campeón. Tan solo dos parejas han sido más letales en la historia de la Premier League. El Chelsea de Frank Lampard (22) y Didier Drogba (29) marcaron 51 goles en la a temporada 2009/10 con Carlo Ancelotti  de entrenador. Pero el récord lo ostentan Andy Cole y Peter Beardsley para Newcastle United en la campaña 1993/94, cuando el dúo anotó 55 goles. A falta de 6 partidos los delanteros del conjunto Red tienen a tiro una marca que no ha sido batida en los últimos 20 años.

2-      El sistema de juego que ha impulsado Brendan Rodgers.

LIVE-Brendan-Rodgers
Brendan Rodgers podría llevar al Liverpool ha ganar la Premier 26 años después. Foto: Agencias.

Con una apuesta más ofensiva y dejando de lado el tosco estilo británico, Rogers ha dotado al equipo de más toque y calidad. Además la rapidez del juego del equipo Red hace que veamos un juego dinámico y bonito para el espectador.  Cuando el Liverpool se adelanta en el marcador, sus contras son letales y muchos partidos han acabado en goleada. Su última víctima, los Spurs, son una muestra del poderío ofensivo de los de Merseyside.

3-      La apuesta por jugadores de cantera.

Raheem_Sterling_2496745b
Sterling es una de las promesas con más proyección de Europa. Foto: Liverpool.com

La irrupción de jóvenes canteranos ha sido fundamental para el buen hacer del equipo esta campaña. La temporada pasada debutó Rasheem Sterling, un joven extremo que dejó muy buenas sensaciones pero que ha explotado definitivamente este curso. A Sterling se le unen otras perlas como John Flanagan o Martin Kelly, jugadores que se han asentado en el primer equipo. Después de varios años buscando fuera, los dirigentes del Liverpool están apostando por su Academy de la que siempre han salido buenos jugadores.

4-      El incansable Gerrard y su escudero Coutinho.

Gerrard-Samakan-Coutinho-dengan-Owen-dan-Torres_duniasoccer615
El gran capitán Gerrard y Coutinho dirigen la creación de los Reds. Foto: Agencias.

El gran capitán del Liverpool está viviendo una segunda juventud. Es el líder indiscutible en el centro del campo y su facilidad para ver puerta está ayudando al equipo para salvar puntos importantes. Gerrard ha marcado 8 goles en 21 partidos. A lado del emblema Red está destacando Coutinho,  el ex del Inter está maravillando en la Premier como ya hizo en la Liga en las filas del Español de Barcelona. El brasileño es, sin duda, uno de los jugadores revelación del campeonato.

5-      La solvencia de la defensa y la portería.

mignolet y agger
Mignolet y Agger son un auténtico cerrojo y los líderes de la defensa del Liverpool FC. Foto: Action Images.

Mignolet llegó procedente del Sunderland este verano tras la baja de Reina. El belga ha demostrado un gran nivel en su primera campaña en Anfield siendo indiscutible para Brendan Rodgers. El cancerbero ha estado muy bien acompañado por Agger, Skrtel o Glen Johnson.

6-      La perfecta comunión entre equipo y aficionados.

Liverpool_kop-e1359140721851
The Kop hasta la bandera. Foto: Agencias.

Anfield siempre está hasta la bandera y las críticas de años anteriores se han convertido en aplausos y un ambiente hostil para los equipos visitantes. El legendario estadio Red vuelve a lucir sus mejores galas. 50.000 gargantas animan sin cesar durante los 90 minutos de juego. Todo un plus para el equipo que se vacía en los partidos en casa y un infierno para sus rivales.

 

La ciudad del “Rock” y del “Fútbol” por excelencia está de enhorabuena, el mítico Anfield está viviendo tardes de gloria esta temporada. Y es que el aroma a buena música y buen fútbol invade las calles y los edificios de color rojizo de esta portuaria ciudad británica. Al ritmo de un revalorizado Sturridge, un incansable Gerrard y uno de los mejores artilleros del mundo, Luis Suárez, el “You´ll never walk alone” retumba por la ciudad de los “Beatles”, con permiso del Everton. En Liverpool vuelve a sonar buena música, con la batuta de Brendan Rogers Y es que en Liverpool están muy felices, sus “Reds” miran por encima del hombro a toda Inglaterra 26 años después.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético quieren una Superliga Europea en 2022
La nueva función de Whatsapp para potenciar su uso en el teletrabajo
Los fichajes chollo de la Real Sociedad para el mercado de enero