Las claves del método Marcelino en el Athletic

La idea de juego que quiere implantar el asturiano con el club bilbaíno

Desde la llegada de el nuevo entrenador Marcelino García a la dirección de el Athletic el club ya conoció su método de juego y el objetivo del asturiano. En palabras del míster Orden, mucho orden. Organización defensiva y ofensiva; “los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás”. Es la consigna del entrenador que quiere ver a su club en lo más alto de la liga.

El método del entrenador García no es difícil de entender en un club tan bien organizado como el Athletic. Si bien Los Leones demuestran jerarquía y coraje en cada partido que afrontan. Por ello el nuevo míster quiere transmitir todos sus conocimientos en táctica y estrategia para hacer del club bilbaíno uno de los mejores en España y Europa.

método Marcelino
El Athletic Club se convierte en el noveno equipo en la carrera como entrenador de Marcelino García

Poco tramite de juego y muchas ocasiones de gol, el método de Marcelino que quiere inyectar en el Athletic

El técnico de 55 años confesó que le aburre un equipo con mucha posesión de balón pero poco juego ofensivo. “jugar bien es crear 15 ocasiones de gol y repetir automatismos en todas las fases del juego”; “pases hacia delante, nunca hacia atrás”; “siempre que se pueda hay que utilizar el contraataque”; “me aburren los equipos que tienen un 80% de posesión y crean tres ocasiones de gol”.

El método de Marcelino se basa en un juego rápido y ofensivo, que no le de tiempo de respuesta al rival. Por ello es partidario de los contraataques, de los despejes y de los cambios de frente para avanzar. su formación se basa en un 4-4-2 clásico jugando en la parte de arriba con dos delanteros centros. Pues los media punta no son de su gusto.

Si el equipo tiene un buen portero y una defensa solida ya es ganancia, afirma Marcelino en su método de juego

El entrenador del Athletic afirma que su estilo de juego se basa en una organización que pone de cabeza al portero y seguido a sus centrales. Con esto claro lo que quiere decir es que mientras su equipo no reciba un solo gol ya es mucho lo que se ha conseguido. Bastando un solo gol para ganar el partido.

Por ello su prioridad siempre será reforzar su portería y su línea defensiva. Aunque en su plantilla actual no ha encontrado inconsistencias con su guardameta  Unai Simon. Al igual que en su zaga con Yeray e Iñigo Martínez quienes encajan a la perfección en lo que plantea Marcelino. Sus laterales Capa y Yuri hacen un buen repliegue jugando muy rápido justo lo que quiere el asturiano en su club.

mercado Athletic