Las claves del resurgir del Elche CF gracias al libreto de Fran Escribá

El míster ha sido parte fundamental en las victorias del club ilicitano

En la segunda actuación del entrenador valenciano Fran Escribá con el Elche CF, el equipo se ha mostrado más convincente y mucho mejor en varios aspectos, pero sin dudas una de las claves de su rendimiento. Es el esquema táctico que plantea al alinear una nómina balanceada tanto en defensa como en ataque sin descuidar ninguna parte del campo.

Tal estrategia le está dando frutos, pues de los 4 partidos que ha estado al mando desde su regreso al club. Ha ganado 3 y solo perdió uno ante el FC Barcelona en condición de visitante. Sin duda estos nueve puntos conseguidos lo sacan de la zona de descenso momentáneamente y lo van alejando del fantasma de segunda división.

claves Escribá
El entrenador valenciano dirigió al club ilicitano en 2012 a 2015 y ahora toma sus riendas por segunda vez

La claves de Fran Escribá que tienen al Elche CF concentrado en su gran objetivo

Sin duda el principal objetivo del equipó ilicitano es conservar la categoría y sumar de a tres de aquí en adelante. Por ello con la mano del nuevo entrenador el equipo va encontrando la forma convirtiendo su juego más vistoso y sobre todo más efectivo. Pero ¿Cuáles son las verdaderas claves que el míster valenciano utiliza y las que le han dado 9 de los12 puntos disputados hasta el momento?

Básicamente su filosofía de juego se basa en Orden y equilibrio con un definido esquema 4-4-2. Juego práctico y líneas juntas. Fortaleza defensiva y búsqueda del arco rival a través de juego veloz y transiciones. Adaptabilidad a las virtudes y defectos de la plantilla. Por ello parece haber encontrado su once ideal y la titular indiscutible.

Los jugadores claves para el entrenador Escribá que marcan diferencia en el Elche CF

El míster ya definió cuales son los jugadores que si o si deben estar en cada alineación para salir y dar un buen juego. Desde el Arco con Edgar Badia, un portero seguro y con bastantes paradas sin duda sinónimo de seguridad. La pareja de centrales Gonzalo Verdú y Dani Calvo murallas en la zaga ilicitana. Salidas rápidas y seguras con  Barragán y Johan Mojica la pareja de carrileros.

Marcone y Raúl Guti, el refuerzo en defensa y una ayuda ofensiva en salida. Y en parcela ofensiva la pareja de espigados atacantes Lucas Boyé-Guido Carrillo, buen juego aéreo y una gran capacidad para recibir de espalda al arco. A falta de 13 encuentros el Elche CF suma 24 puntos que lo mantienen en la posición 17 a dos de la zona de descenso y a 4 de la última plaza.

Salida Edgar Badía