Las condiciones de Bartra hacen estallar al Betis

Desde el cuadro verdiblanco hay alerta por el futuro del zaguero

El Real Betis sigue adelante en el mercado estival, donde tendrá que resolver varias operaciones clave, como la de Marc Bartra. El defensor central ha perdido terreno cada vez más con Manuel Pellegrini y por este motivo es que se está gestionando su salida desde la dirección deportiva en cabeza de Antonio Cordón.

Recordemos que con el arribo de Luiz Felipe, ahora el entrenador chileno tiene más alternativas en la zaga. Por ello es que la figura del ex del FC Barcelona podría verse perjudicada. Esto por cuenta de los minutos con los que ya no contará en caso de que el italo brasileño convenza del todo al míster. Así mismo, la afición tiene claro que este debe ser el titular por encima de Marc.

Betis Bartra
Marc Bartra quiere cumplir su contrato

Bartra causa líos al Real Betis con la determinación que ha tomado de su futuro

De cualquier manera, Bartra sabe que no tendrá muchas posibilidades en esta temporada con el Betis, pero a su vez, impone condiciones para su marcha. Estas no han sido para nada bien vistas por el club del Benito Villamarín que tiene como prioridad, resolver pronto el futuro de un jugador que seguramente terminará siendo un descarte.

Entre lo que se ha podido conocer sobre el jugador de 32 años, está el hecho de que quiere agotar su contrato, el cual va hasta junio de 2023. Si esto sucede, se marcharía gratis, algo que por el momento no está contemplado en el cuadro de las Trece Barras. Sin lugar a dudas, se podría generar toda una polémica alrededor de ello.

Los verdiblancos quieren vender al central en el mercado estival

Y es que los planes del Real Betis con Marc Bartra es que salga en venta total en este mismo mercado estival. Ante ello, le han puesto en la rampa de salida y con varias alternativas interesantes, pero ninguna ha podido convencer al futbolista catalán. Desde Turquía han estado insistiendo y podría darse la sorpresa, pero aún están en plenas conversaciones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Antonio Cordón trabaja para que todo pueda salir como se espera y no haya complicaciones en el paso del defensor a otra escuadra. No será nada fácil, pero el interés de más de un equipo podría facilitar la marcha de un jugador con el que ya no contará Pellegrini ante la llegada de Luiz Felipe.

Arambarri betis