Las condiciones de Dembélé para renovar por el FC Barcelona

Se han conocido las pretensiones del extremo francés

El FC Barcelona tiene varios puntos claros con respecto al futuro de Ousmane Dembélé, un jugador que podría salir inevitablemente del Camp Nou. Esto por cuenta de su rendimiento, el cual no ha estado para nada a la altura. Desde su paso por el Borussia Dortmund deslumbró, pero ha estado muy lejos de ese nivel en el cuadro culé.

Recientemente se ha conocido que las conversaciones han estado bastante complicadas y lo más probable es que se corte por lo sano. Todo debido a las pretensiones del galo, las cuales se escapan demasiado de las posibilidades que tiene el equipo de Xavi Hernández. A pesar de ello, estas son las condiciones que se han planteado en el negocio.

Coman Barcelona
Dembélé cada vez más lejos del Barcelona

El FC Barcelona y los números para renovar a Dembélé

Y es que el costo de la renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona es cercano a los 80 millones de euros. Esta cifra estaría repartida en los próximos años, por lo que la inversión que se haría con el futbolista francés sería de unos 200 ‘kilos’. Sin lugar a dudas, números elevados.

Recordemos que el extremo ha sido de los jugadores que más han permanecido en la enfermería y menos disputando encuentros. Además, cuando ha tenido la posibilidad de jugar, no ha sido determinante ni en LaLiga Santander, ni en la UEFA Champions League. Por ello es que desde la jefatura blaugrana se ha determinado su marcha.

Todo parece indicar que no habrá ningún acuerdo y el galo deberá buscar un cambio de aires

Aunque todavía queda mucha tela por cortar en cuanto a esta situación, lo más probable es que no haya éxito en la renovación de Dembélé con el Barcelona. Las próximas 48 horas serán clave para conocer el futuro del jugador francés que a pesar de ello cuenta con un gran cartel.

Habrá que esperar entonces por la culminación de una operación que ha sido tortuosa para los culés. Para Joan Laporta hay claridad de que no están dispuestos a soltar una cantidad millonaria para extender el contrato de un futbolista que no ha sido clave con ninguno de los entrenadores que han tenido los blaugrana en los últimos años.

Valencia Guedes