Las condiciones de Neymar para volver al FC Barcelona (Umtiti out)

En medio de tanta especulación sale a flote una exigencia abierta de Neymar para regresar al Cam Nou, Rodrigo Caio, la figura del Flamengo

Se está cada vez más cerca del periodo de fichajes invernal, un momento preciso y perfecto para encarrilar o concretar si se puede, a los objetivos de los grandes clubes en el mundo. Uno de ellos es el FC Barcelona, que en cabeza de Bartomeu irá de nuevo a contienda, esta vez con la experiencia arrojada de los fracasos pasados.

Y ahí entra perfectamente Samuel Umtiti, que tras su llegada a Barcelona desde el Olympique de Lyon se ha perdido un total de 57 encuentros, la gran mayoría por la lluvia de lesiones que no cesa en su vida. La última, un tema de rodilla que a día de hoy lo mantiene alejado de las concentraciones del equipo y de las proyecciones de Valverde a lo largo de la temporada.

Neymar Jr

Por ello, y entendiendo que lo de Neymar se ha perfilado una vez más como una ventana opcional de aquí a que se de inicio el mercado, es que se le pretende escuchar con ciertas exigencias. La primera, suplir a Umtiti con un jugador que él considera fundamental, y que ya estuvo en la agenda del Barça, se trata de Rodrigo Caio, ex Valencia que ahora vive su presente en el Flamengo de su país.

Bartomeu lo sigue analizando, Rodrigo Caio, ¿presente o presión?

Ha sido una verdadera sorpresa, que su mayor anhelo haya lanzado semejante exigencia ya es de por sí, un tema curioso. Con 26 años y un presente muy regular, este zaguero central que viene siendo llamado a la selección mayor de su país de manera constante. Además es uno de los mejores valores en el mundo ahora mismo. Jugará la final de la Copa Libertadores y es por lejos, el líder de un recuperado equipo de Río.

Fuerte por arriba, líder, solvente saliendo y con una presencia importante desde lo físico lo hacen apuntar como una alternativa atractiva. Pero sin duda lo hace más, su valor de mercado, unos 30 millones de euros. No es sencillo ni tampoco barato, pero si se ajusta a lo que el club tiene en mente, más que nada para dar felicidad a Neymar y entregarle así más y más herramientas a medida que avanza el tiempo.

Rodrigo Caio

Su pasado ya no es un tema a tener en cuenta, atrás quedaron líos escándalos y la escalofriante suma de 36 tarjetas amarillas y dos rojas. Lo cierto es que Rodrigo Caio tiene una coraza, sabe jugador partidos de alta tensión y se muestra siempre como un gladiador en el terreno de juego. Lleva 29 juegos disputados esta temporada, registrando además 4 goles y una efectividad en sus pases del 90%. Nada mal; Bartomeu se adelanta y ya pregunta por él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Real Betis
Pellegrini chiva al Betis oportunidad histórica en Boca Juniors
El Chiringuito
Acusan al presentador de El Chiringuito de prohibir temas a sus tertulianos
Fernando Alonso
La reacción fulgurante de Aston Martin al fichaje de Fernando Alonso