Las condiciones de Pau Gasol para volver al FC Barcelona

El regreso del jugador al club azulgrana está próximo a producirse, pero para ello ha pedido tener gran importancia en los planes de Jasikevicius

Pau Gasol es uno de los agentes libres más suculentos del mercado. Pero no solo para la NBA, donde seguiría siendo una pieza fundamental para varios equipos a pesar de su edad, sino también para los mejores equipos de Europa. Es el caso del FC Barcelona, donde el pívot podría despedirse del baloncesto profesional.

La llegada de Jasikevicius es fundamental para el jugador de 40 años. Tras más de un año sin jugar por culpa de las lesiones, Pau Gasol ha comenzado a hacerse a la idea de que su carrera en la NBA ha terminado. Después de ser cortado por los Portland Trail Blazers, el FC Barcelona intentó su regreso.

FC Barcelona
Pau Gasol, cerca de regresar al FC Barcelona

El plan de Pau Gasol

Sin embargo, el primer intento no fructificó, puesto que Pau Gasol está centrado en recuperarse de su lesión en el pie izquierdo. Y todo lo hace con un objetivo: llegar a los juegos olímpicos del año 2021. La pandemia le ha jugado una mala pasada, puesto que la fecha estaba marcada para el verano de 2020, pero ha tenido que ser aplazada un año más.

De esta forma, la retirada de Pau Gasol se ha alargado un año más, puesto que tiene entre ceja y ceja llegar a la cita olímpica. Para ello, necesita rodaje, y el FC Barcelona le ofrece las condiciones adecuadas para ello. Sin embargo, Pau Gasol tiene claro que no irá al club azulgrana a ser un jugador de rol.

FC Barcelona
Pau Gasol pide ser fundamental para Jasikevicius

Jasikevicius quiere que Pau Gasol sea su estrella

Indudablemente, la gran estrella del FC Barcelona esta temporada ha sido Mirotic. El jugador, que llegó procedente de la NBA, donde jugó con Pau Gasol, ha sido determinante e incluso ha recibido el MVP de la Liga Endesa. Además, ya ha demostrado que se compenetra a la perfección con Pau Gasol en la pintura.

El acuerdo entre club y jugador será de dos años y está próximo a cerrarse. Eso sí, Pau Gasol espera ser un jugador crucial para Jasikevicius, quien está encantado con su vuelta, al igual que Bartomeu, quien declaró que intentará convencerlo. Ahora, todo parece que llega a su final y, salvo una inesperado oferta de Los Angeles Lakers, equipo al que ha manifestado su amor, Pau Gasol jugará en el FC Barcelona la próxima temporada.

Alonso Bahrein