Las condiciones del Athletic para hacer sitio a Laporte en 2022

Desde el cuadro de San Mamés quieren sumar al defensor su plantilla

El Athletic de Bilbao nuevamente entra a escena en el mercado y se ha dado a la tarea de conseguir defensores para apuntalar su zaga, donde el nombre de Laporte vuelve a ganar fuerza. El jugador del Manchester City no tiene los minutos que esperaba al lado de Pep Guardiola y se plantea cambiar de aires lo más pronto posible.

Aymeric fue un jugador que tuvo una gran explosión en el curso pasado, por lo que entró en la agenda de los grandes de Europa. Real Madrid preguntó por el zaguero, pero no tuvo éxito en esta operación por cuenta de la cantidad que tendría que desembolsar. Ahora es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva del club de San Mamés.

Atlético Laporte
Laporte, objetivo del Athletic para 2022

Athletic explora alternativas para fichar a Laporte

El español de 27 años apenas ha disputado 450 minutos en la Premier League esta temporada y valora la vuelta a LaLiga Santander. En Athletic Club, Laporte tuvo uno de sus mejores rendimiento, lo cual lo ubicó como uno de los mejores defensores del viejo continente. Por ello, el cuadro de Etihad se fijó en sus servicios.

La situación del jugador es seguida de cerca por los de Marcelino y ya habrían unas condiciones claras para su fichaje en 2022. Recordemos que la situación financiera del equipo bilbaíno no es la mejor y para cerrar con éxito los movimientos planteados para el mercado, tendrán que vender primero.

Primero tendrá que salir en venta uno de sus cracks del momento

En ese orden de ideas, una de las tareas que tendrá que hacer la dirección deportiva, tiene que ver con la salida de Iñigo Martínez. El defensor se ha consolidado y tiene varias ‘novias’ tanto en España como en Europa. FC Barcelona podría lanzar una oferta importante en la apertura de la siguiente ventana de transferencias.

Otro factor que podría ser clave para el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic, es su costo. El precio del defensor nacido en Francia no debe sobrepasar los 30 millones de euros, una cifra base con la que trabajará el club bilbaíno. Actualmente su valor es de 45 ‘kilos’, pero podría irse a la baja ya que su contrato finaliza en 2025.

David García Atlético