Las condiciones salariales de Iñaki Williams doblan su valor real

El atacante cobra un sueldo exorbitante para el nivel que demuestra en el club vasco

La situación económica de el Athletic Club no es muy diferente a la de varios equipos de LaLiga Santander, los malos resultados en la más reciente campaña, ha golpeado de manera contundente las arcas del club, pero también existen otros factores que desangran poco a poco las finanzas del conjunto bilbaíno, tales como los altos sueldos de jugadores como Iñaki Williams, donde su valor ha ido en picada.

El atacante es de los pocos en la liga local, con un contrato de proporciones rimbombantes. Williams tiene un acuerdo con el equipo vasco hasta el 2028 y un sueldo de 7 millones de euros al año. Lo cierto es que el día que se firmaron las cuestiones contractuales. Nunca pensaron que el nivel del delantero iba a disminuir significativamente.

 Iñaki Williams valor
El delantero es el jugador con el sueldo más alto en el club bilbaíno, y con el contrato más extenso hasta 2028.

El Athletic se arrepiente de no haber hecho caja con Iñaki Williams cuando su valor estaba por los aires

Para nadie es un secreto que el ariete bilbaíno es un de los hombres más destacados en el esquema táctico de Marcelino. El jugador quien viene de la cantera y ha actuado en el club principal desde la temporada 2014-15. Ha venido evolucionando de una manera sorprendente, estando en la mira de los equipos más prestigiosos de Europa.

No obstante el Athletic ha tenido en varias oportunidades la opción de hacer una muy buena caja con el jugador. Pero al final siempre deciden conservar al delantero. En la temporada pasada, Iñaki Williams estuvo en la retina de el Liverpool, quien estaba empecinado a pagar una suma cercana a los 80 kilos por sus servicios. Pero de nuevo el cuadro león emitió una negativa al equipo interesado.

El excelente negocio de Iñaki Williams, pero no tan bueno para el Athletic Club

Iñaki Williams es uno de los pocos futbolistas en LaLiga Santander con un contrato de características muy llamativas. Pero al sol de hoy, las directivas piensan que se han pasado del limite con la condición contractual. Y es que hoy por hoy su sueldo podría fácilmente doblar su valor real. Ya que el atacante ha venido de más a menos, pasando de ser un titular indiscutible a un jugador más en el banquillo.

La única salida viable que el comité administrativo de el Athletic contempla es que Iñaki Williams debe ser transferido en el siguiente mercado de fichajes. Esto con el objetivo de ahorrarse la millonaria ficha que le están pagando. De esta manera el cuadro vasco amortizaría en gran medida las cifras en rojo que tiene al equipo pensando en como solucionar la crisis económica.

Valladolid cachorro