Las Cosas Claras arma escándalo buscando excusas para el rey emérito

El programa de Televisión Española ha dado las claves para que Juan Carlos I evite nuevamente un proceso judicial

Las Cosas Claras, el programa de Jesús Cintora en Televisión Española, ha tenido como protagonista a Juan Carlos I, rey emérito de España. Sin embargo, el programa ha recibido muchas críticas por las excusas que ha buscado para librar de un nuevo escándalo al monarca.

Y es que en los últimos días no han parado de sucederse acusaciones sobre el rey emérito, que podría atravesar un periplo judicial por delitos cometidos cuando ya no era inviolable por la ley. No obstante, ahora el programa ha dado la clave para evitar este proceso.

Las Cosas Claras
Las Cosas Claras recuerda la doctrina Botín para favorecer a Juan Carlos I

Las Cosas Claras se remonta al 2007 para salvar al rey emérito

Según ha informado el programa de Televisión Española, la salvación de Juan Carlos I puede ser una sentencia emitida en el año 2007. Una sentencia que es conocida como doctrina Botín, la cual permitiría al rey emérito evitar la causa judicial, tal y como confirma Las Cosas Claras.

En aquella ocasión, la doctrina Botín exoneró al banquero y dejó sin voz a las acusaciones de particulares. Una situación que ahora podría repetirse con Juan Carlos I, puesto que es factible que la Fiscalía y la Abogacía den el caso por cerrado, salvando una vez más al monarca.

Juan Carlos I se salva del proceso judicial

Ahora mismo, todo hace indicar que el monarca se salvará del proceso judicial si los organismos se acogen a la doctrina Botín, quedando blindado ante las acusaciones y librándole de las pesquisas legales. Algo que los fiscales propondrán para evitar un nuevo escándalo.

De esta forma, las investigaciones abiertas contra Juan Carlos I por la utilización de tarjetas opacas y por las comisiones del AVE a la Meca quedarían archivadas. Todo gracias a una sentencia judicial del año 2007 que volvería al rey emérito de nuevo en inviolable.

Sexta Noche Iglesias