Las Cosas Claras de Jesús Cintora dejan el primer gran sacrificado

A partir del 18 de enero, el programa informativo ampliará su horario

El programa conducido por Jesús Cintora, Las Cosas Claras, es uno de los más vistos, gracias a su buena producción y contenido. A pesar de que lleva cerca de dos meses haciendo cada una de sus transmisiones en el horario de las mañanas, ahora todo parece cambiar y los televidentes tienen que tener en cuenta esta información. 

A partir del lunes 18 de enero el programa durará media hora más y comenzará a las 12:30 horas. Esto implica el recorte de La hora de La 1, cuya última parte está dedicada a la crónica social con Cristina Fernández a los mandos. Para algunos una muy buena noticia, pero quizá para otros, no tanto.

Cosas Claras Cintora
Las Cosas Claras tendrá cambios

La estrategia fue hecha para mejorar el puntaje de visualizaciones

Siendo así, el magacín competirá de forma más directa con el resto de formatos dedicados a la actualidad de la competencia, teniendo a Al rojo vivo en La Sexta y a Ya es mediodía en Telecinco como principales contendientes en su horario. Cada uno, con un rating muy bueno para las productoras. 

Cabe recordar que el programa lleva conducido desde el pasado 7 de enero por Ane Ibarzabal, que ha tomado el relevo de Cintora tras haber dado positivo en coronavirus. “Toca cuidarse”, explicó el también colaborador de elDiario.es a través de redes sociales, donde tranquilizó a sus seguidores recalcando que se encontraba en buen estado.

Los televidentes de Las Cosas Claras quieren saber si Cintora estará presente para este nuevo horario

La noticia llega un día después de conocerse la renovación del formato de La 1, tras haberse emitido las 32 entregas previamente pactadas, sin que hayan trascendido los detalles de la ampliación contractual. Por otro lado esperable, dada la mejora que ha supuesto con respecto a sus antecesores de la franja matinal.

Se trata así de otra muestra de confianza de un formato que ha venido acompañado de polémica desde su lanzamiento, debido a la externalización parcial de su producción, a pesar de tratarse de un espacio de marcado carácter informativo. Por el momento, no se sabe si Cintora volverá para reanudar este nuevo horario.

Roberto Leal