Las Cosas Claras filma a un hombre con mascarilla de Franco

El programa de Jesús Cintora da que hablar por un reportaje en el que aparece un elemento con claros signos fascistas

Las Cosas Claras se ha ganado un hueco en la televisión con un matinal que está aprovechando la ola de críticas a la competencia y que, de la mano de Jesús Cintora, supone aire fresco. Sin embargo, esta semana, el programa ha dado muchísimo que hablar por un reportaje en que sale un individuo portando una mascarilla de Franco. Con la cara del dictador y la bandera del águila, en las puertas de 2021…

Sucedió en Almería, en una protesta del sector hortofrutícola, donde en un enfrentamiento entre empresarios y sindicatos se vio a un hombre con una mascarilla con la imagen del dictador Francisco Franco a media cara y la bandera del pollo en la otra. El vídeo fue enviado a un Jesús Cintora que no daba crédito.

mascarilla Franco
El programa de Jesús Cintora se hace viral por el hombre de la mascarilla de Franco

El individuo de la mascarilla de Franco

“Nos ha llegado un vídeo que nos gustaría mostrar porque nos parece llamativo”, aseveró un Jesús Cintora al que poco o nada le importaba la huelga de la fruta. Pero es que la polémica fue a mayores, con muchos de los presentes encarándose con el hombre de la mascarilla de Franco.

La tensión fue en aumento hasta que uno de ellos agredió a la persona que grababa el vídeo con una tablet, rompiendo la pantalla del dispositivo. Pero es que el hombre de la mascarilla, incluso, se permitió el lujo de vacilar al que grababa, diciéndole que lo que estaba grabando era “porno”.

Ferreras, el gran perdedor de la llegada de Las Cosas Claras

A pesar de que durante años Antonio García Ferreras ha liderado la franja matinal, parece que esto va a cambiar. Al Rojo Vivo, con la llegada del nuevo espacio de Televisión Española, ha perdido adeptos, tal y como reflejan los últimos datos. Eso sí, por el momento sigue estando por delante de Las Cosas Claras.

En esta ocasión, Ferreras y Al Rojo Vivo han obtenido un 13,7%, mientras que Jesús Cintora y Las Cosas Claras han obtenido un 9,4%. Unos datos que superan ampliamente a los de Como Sapiens y que auguran una gran trayectoria en La 1 que pone en serio peligro al programa de La Sexta, que sigue siendo criticado.

Precio Justo Carlos Sobera