Las Cosas Claras triunfa con verdades como puños de Antón Losada

El nuevo programa de TVE se estrenó con Fernando Simón como protagonista, pero también contó con un invitado que arrasó con su discurso

Televisión Española ha estrenado por todo lo alto su nuevo magacín, que es dirigido por Jesús Cintora. Sin embargo, el gran protagonista del día de ayer en Las Cosas Claras es Antón Losada, quien triunfó gracias a un breve discurso. Un discurso en el que habló sobre la actualidad política que vive España en un periodo de máxima incertidumbre.

La pandemia ha provocado que las diferencias entre los partidos políticos aumenten aún más. Las críticas al Gobierno de España se han convertido en algo habitual en la oposición, que busca acabar con el mandato de Pedro Sánchez a cualquier precio. Incluso criticando pactos que ellos mismos hicieron en el pasado.

Antón Losada
Las Cosas Claras tuvo como gran protagonista a Antón Losada

El mensaje de Antón Losada que arrasó en Las Cosas Claras

Según ha comenzado, ha hablado porque la política está cayendo en una contradicción, puesto que llevaban años pidiendo a la izquierda abertzale que entrara en política, pero ahora se les critica. Es por eso que ha declarado que no se sabe que es lo que se quiere, puesto que partidos como EH Bildu se limitan a hacer política.

Tal y como ha declarado, EH Bildu se presentó a las elecciones y obtuvo un resultado espectacular en Euskadi, donde intentan hacer valer sus votos. Pero lo verdaderamente importante llega a continuación, puesto que Antón Losada ha enfrentado a la izquierda con la derecha política por un relato sin sentido.

Antón Losada aprovecha para acabar con la derecha política

Según confesó, no logra entender como la izquierda política compra un relato que ha construido la derecha política. Un relato por el cual son ellos los que deciden con quién se puede pactar y con quien no se puede. Y lo hace estableciendo unos criterios morales que nadie sabe muy bien quien los define.

Asimismo, ha puesto los ejemplos de sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por pactar con Esquerra, a quienes considera independentistas, y con EH Bildu, a quien la derecha considera herederos de los terroristas. Es por eso que, para terminar, le asombra que la izquierda compre un discurso meramente estratégico.

Eva González voz