Las cuatro opciones del FC Barcelona para ocupar el rol de Malcom

Definido el futuro de Malcom, al FC Barcelona le queda el trabajo de reemplazarle para estar listo en el comienzo de LaLiga

Es un hecho, Malcom, el FC Barcelona y el Zenit de San Petesburgo de Rusia han llegado a un acuerdo final por 40 millones de euros, más 5 como fórmula en variables a logros obtenidos. Motivo por el cual se trabaja arduamente en las oficinas de Bartomeu y Abidal en aras de conseguir un reemplazante que brinde garantías al revulsivo culé.

Para ello existen 4 alternativas ahora mismo que estudiar, unas más favorables que otras, y unas más accesibles que las demás, eso está más que claro. La primera ahora mismo es la de poder seguir al frente con el fichaje de Neymar Junior, futbolista que se ha cansado de enviar señales de querer salir de PSG y llegar de nuevo al Camp Nou.

Malcom

Sin embargo, y a titulo general, es la alternativa más complicada de momento, ya que sin posibilidades de rebajar su pase de los 200 kilos que ha interpuesto el equipo francés y con su ficha tan costosa, al FC Barcelona no le queda otra que seguir esperando un milagro, y confiando en que el padre y Neymar mismo logren un acuerdo con la gente del club francés.

Con Neymar tambaleando, Bartomeu apostaría por la Masía como solución

El presidente de la entidad blaugrana tiene varias disyuntivas. La primera sería lanzarse por un jugador de clase media, un jugador que acepte su rol secundario, que no cueste mucho y que pueda salir de vez en cuando a plantar cara ante las adversidades. No obstante, la experiencia le dice que no, pues con Boateng y Murillo las cosas no fueron como esperaban.

Lo siguiente sería mirar a la cantera, esa misma que ha sacado tanto jugador valioso ahora mismo en el mercado general. Carles Pérez se lo ha ganado a pulso, demostrando en los dos últimos choques amistosos gran calidad y buen pie. El otro que aparece en la lista es Abel Ruíz, cansado de brillar con el equipo B la temporada anterior.

Josep Maria Bartomeu

Por último está el hecho de poder reconvertir a un activo en extremo, en este caso por la derecha. El llamado es Rafinha Alcántara, que ya lo ha hecho y ha sabido responder. Eso sí, habrá que ver primero si se queda o no. Pero es una opción que está y se debe observar, sin dejar de lado a Sergi Roberto y Aleñá, valores que pueden tomar la pelota, pararse en la zona y responder cuando sea necesario. Dura decisión para la gente del banquillo y la directiva.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero