Las cuentas del Atlético para sacar a Odriozola del Real Madrid

El lateral podría seguir el legado de algunos referentes que han salido de una entidad para llegar a la otra

Atlético de Madrid tiene claro que para poder seguir en la cúspide deportiva debe generar un fuerte apego por el fortalecimiento de ciertas demarcaciones en su plantilla, una de ellas la lateral con Odriozola en este momento como su gran fijación. El marcador del Real Madrid es uno de los mejores en España, pese a que no ha contado con suerte y estar en la ruta titular de Zinedine Zidane.

Esto ha llegado en las últimas semanas como parte de un enfoque algo singular, en el Kieran Trippier no ha podido ofrecer el mejor rendimiento, y ha dejado sembradas las dudas en la mente del ‘Cholo’ Simeone. De momento han ideado el tema Odriozola pensando en el futuro, y amparados en que la tendencia de salidas entre enemigos ha ido saliendo de su cause como bien se conoce por estos días.

competencia Odriozola
El lateral de el Real Madrid Àlvaro Odriozola en la mira de tres clubes para la próxima temporada

Para poder llevarse a Odriozola el Atlético de Madrid deberá ejecutar una o dos ventas fijo

En esa ruta parte la posibilidad de ubicar algunos de sus efectivos, con los que poco se cuenta como estructura de soporte en el momento de realizar la inversión. Real Madrid tiene claro que su mejor alternativa ha de ser esa y por eso es que hasta el momento no ha presentado queja alguna. Mientras que en la directiva colchonera piensan que poseen mucho jugador en la zona y deberán empezar a limpiar el campo.

Los nombres que suenan no podían ser otros: Sime Vrsaljko y Santiago Arias, el primero que ya posee ofertas desde el fútbol italiano, y el segundo que se encuentra recuperando de una dura lesión en Alemania. Buscan cederlos si es posible y emplear la figura de venta obligatoria en los contratos, que llevando a contexto el caso del cafetero tendría detrás al PSG, la Roma y el Everton de Inglaterra como perseguidores.

Ejemplos ya existen muchos, lo que elimina el temor de negociar directamente entre clubes

Casos de ejemplo existen varios, el más reciente el de Marcos Llorente que se ha marchado del Real Madrid al colchonero previo pago de 40 millones de euros. De ahí para atrás hay más, como el tema Morata, e incluso la posibilidad que duraron manejando por James Rodríguez que nunca se cristalizó. A la final va a depender mucho del cómo ha hecho el Atlético para identificar estos temas, y el contexto que rodea a los jugadores enfocados.

En Milán Diogo Dalot deberá regresar a Manchester y el croata parte con ventaja para ser el remplazante, jugador por el que percibirían unos 10 millones de euros. Mientras que el colombiano aportaría al rededor de unos 12, al final de su cesión. Todo el camino servido, y expuesto en favor del entrenador argentino, quien ya ha dejado ver que el jugador le gusta, por su salida y el hecho de ser ordenado para guardar su línea defensiva. Habrá que verlo.

Atlético Simeone