Las cuentas del Sporting de Gijón para lograr plaza de ascenso directo

Desde ahora se trazan las cifras, el ascenso es un tema que no deja dormir a nadie que pertenezca al interés e la entidad rojiblanca

El Sporting de Gijón ha dado un fuerte golpe sobre la mesa en la disputa por un cupo de ascenso luego de los últimos 4 puntos obtenidos ante Mallorca y Sadabell. No cabe duda que pegado a la quinta casilla tiene un fuerte impulso por meterse en la zona de los clasificados a los Playoffs, que dan de paso un sitio extra a los dos primeros por subir de categoría en España.

Los de David Gallego han subido su nivel, se han visto muy bien plantados y han dejado marcada su intensión ante el mundo. Pero no se puede escapar un detalle y es que para poder alcanzar la meta deberán estar pegados a la calculadora, de acá al final de la temporada. Hoy tienen 52 puntos y están a solo 6 del segundo que es el RCD Espanyol.

David Gallego
David Gallego entrenador del Sporting de Gijón

El número está claro, lo que necesita el Sporting de Gijón para atar su ascenso está sobre expuesto

Más allá del puntaje que tiene en este momento lo que causa curiosidad es que han hecho cuentas suficientes como para al menos sentenciar otra vía. Su desean llegar hasta la zona de playoffs necesitan sumar 13 unidades, algo no tan descabellado teniendo en cuenta que restan aún 12 jornadas por disputarse, dejando un buen margen al respecto.

Eso como primera instancia, y sin dejar de lado que sus rivales puedan elevar la apuesta sumando también una buena cantidad de puntos. Pero teniendo en cuenta la temática que recubre el tema es normal y hasta probable, algo que se han planteado para ir a muerte a luchar por ese lugar de privilegio. No tan así le ve el resto, que también sale con la calculadora a intentar desmentir esta teoría.

Más complejo es ascender de forma directa, a lo que ya le tienen la cuenta precisa

El margen para tener el cupo a primera de forma directa es inclusive mucho más estrecho. Se deben conseguir al menos 82 puntos, lo que se traduce en 10 triunfos y dos derrotas a lo sumo, o al menos 9 triunfos y ceder tres empates. Complejo pero no imposible, y menos en este momento donde el equipo ha venido creciendo en su nivel de juego como se ha podido demostrar.

De momento la base la sacan de las campañas anteriores, de donde sacan esos 65 puntos de margen. De hecho la pasada campaña les sucedió dejando la vara muy alta con los 70 obtenidos, la del Granada una temporada atrás con 79 unidades, y el Huesca una más atrás con 75. Está que arde este tema, las cosas van de frente y sin dar respiro.

Adrián