Las deudas obligan al Inter de Milán a ‘regalar’ a Mauro Icardi al Real Madrid

El Inter de Milán se mostró implacable el pasado mes de enero, cuando el Real Madrid tocó varias veces a la puerta de Mauro Icardi. El club blanco buscaba un nuevo delantero para afrontar el último tramo de la temporada, siendo el ariete argentino el elegido. El club que preside Florentino Pérez estuvo dispuesto a poner sobre la mesa 100 millones de euros, aunque la operación no se acabó dando, ya que el club italiano no bajaba de los 120 millones que marca su cláusula de rescisión.

Mauro Icardi Real Madrid / Agencias

Ahora, los problemas económicos que está sufriendo el grupo inversor Suning, especialmente para sacar capital de China, ocasionaría una posible venta a la baja, que haría que Mauro Icardi vuelva a entrar en la lista de delanteros futuribles para la próxima temporada. Según Corriere della Sera, el grupo inversor ya ha autorizado la salida del delantero, después de arrebatarle al Atlético de Madrid la contratación de Lautaro Martínez.

Con la venta de Icardi, por unos 80 millones de euros, el Inter garantizaría la viabilidad en el apartado de fichajes del club durante el próximo curso, mientras esperan a ver qué posición adopta el gobierno chino con la salida de su capital destinado a la inversión en otros países, una vía que poco a poco van cerrando.

Fernando Llorente