Son las herramientas de los futbolistas, y se adaptan a las distintas habilidades y características que poseen. Nuevos materiales, más ligeros, resistentes a todos los climas y terrenos de juego, nuevos colores, mejores zonas de golpeo, reflectantes, clásicas… Acaba 2013 y con ello queremos hacer un repaso a las 10 mejores botas del año:

10. PUMA EVO-SPEED 1.2

Puma-evoSPEED-May-Img3

Las Puma Evo-Speed 1.2 se lanzaron en el mes de mayo, siendo así la segunda generación de Evo-Speed, inspiradas en las curvas suaves y líneas aerodinámicas de las coches de carreras. Son unas botas elegidas por grandes delanteros como Falcao, Agüero y Giroud.

Giroud Kun Aguero

 

9.  ADIDAS ADIPURE 11 PRO

AdiPure11

El modelo de Adidas AdiPure 11 Pro fue lanzado en noviembre como parte del paquete Samba. Cuenta con el cuero ultra suave Taurus, para ofrecer una comodidad excelente a la hora de moldear el pie a la bota.

 

8. NIKE MERCURIAL VAPOR IX

mercurial

Las Nike Mercurial Vapor IX es una de las botas más populares entre todos los futbolistas, tanto por la gran cantidad de colores como por las ediciones limitadas. Diseñada con una nueva textura de control de velocidad, para permitir la mayor aceleración posible.

ronaldo5

 

7. ADIDAS COPA MUNDIAL

Adidas Copa Mundial

A finales del mes de septiembre, Adidas lanzaba al mercado una modificación de las antiguas Adidas Copa Mundial, que habían permanecido inalteradas durante 31 años, añadiéndole una segunda combinación de colores blanco y negro para las botas de la marca alemana más vendidas.

6. NIKE PREMIER

nike premier

Al terminar la temporada 2012/13, Nike lanzó las Premier, unas bonitas botas de cuero de estilo clásico de la marca estadounidense. Unas botas de la vieja escuela, con el Swoosh en los laterales.

 

5. ADIDAS NITROCHARGE 1.0

Nitrocharge

Las Adidas Nitrocharge están diseñadas para el ‘motor’ del equipo, para el centrocampista box to box, como denominan en Inglaterra al mediocentro que defiende tanto en su área, como ataca a en la rival. Usada por jugadores como Dani Alves, De Rossi y Javi Martínez.

Silva

 

4. NIKE TIEMPO LEGEND V

Nike Legend

En diciembre Nike trajo la quinta entrega de Tiempo Legend, con el regreso de la piel de canguro en la parte superior de la bota. Jugadores como Tévez, Piqué y Ashley Cole las han calzado esta campaña.

Nike_Tiempo_V_training_img16

 

3. ADIDAS F50 ADIZERO

Adidas F 50

Las ligeras Adizero F50 llegaron en noviembre al mercado, con tan sólo apenas 150 g de peso, diseñadas especialmente para jugadores muy veloces. Usadas por futbolistas como Lionel Messi, Gareth Bale, Luis Suárez

 

2. NIKE HYPERVENOM

nIKE VENOM

Las Nike HyperVenom fueron lanzadas en un importante evento en Brasil, de la mano de una estrella mundial como Neymar Jr, diseñadas para una nueva generación de futbolistas, con una nueva tecnología llamada Nike Skin.

xl_Nike-Hypervenom-Neymar

 

1. NIKE MERCURIAL R9 CHROME

NIKE R9

Las Nike Mercurial R9 son el número 1 de las botas de 2013 dada su gran exclusividad: sólo 1998 pares fueron puestos en el mercado, por lo que han pasado casi desapercibidas este año. Una edición especialpara conmemorar  15 años desde que Ronaldo llevó el primer Mercurial en la Copa del Mundo de 1998.

Chrome-R9-Instagram-Comp-Img11

 

Twitter: @AlexPinzon9

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF