la liga fichajes

Las diferencias abismales en el tope salarial de los equipos de LaLiga 2020

Hay dos grupos claramente marcados, los que lideran, los más grandes, y los recién ascendidos en lo más bajo

Un reciente estudio ha revelado las enormes diferencias que existen desde el plano económico entre unos y otros en LaLiga de España. Claramente divididos, los pagos por conceptos básicos están alejados por un abismo impresionante. En los dos primeros lugares están los que por obvias razones se veían estar, el FC Barcelona y el Real Madrid.

De los 2.979 millones que invierten en salarios los clubes, los dos más grandes se los reparten entre los ya mencionados. Desde el punto de vista de mediciones, el 40% lo pagan ellos, mientras el 60% se lo dividen entre 18 clubes. Vaya diferencia. Barcelona es el que lidera, con 656,4 millones, seguido por el Real Madrid con 541 millones.

Clásico

Juntos suman 1.197 millones de euros, un verdadero escándalo que quizás solo ligas poderosas en este ambiente podrían si quiera llegarle al paso. El tercero es el Atlético de Madrid, que a duras penas llega a la escala de los 348,5 millones, casi la mitad del segundo. Visto desde ese punto de vista la desigualdad es brutal, y se extiende en la medida que observamos los demás clubes en competencia.

La escala se deja ver una vez más con el Sevilla, cuarto en la tabla con 185,1 millones, y del Valencia CF quinto con 177,1 millones. Hasta acá el top 5 de los clubes que más invierten, y a la postre sus resultados deportivos. Villarreal, Athletic y Betis siguen justo ahí con: 113, 103,1 y 102,4 respectivamente.

Y capitulo aparte, los recién ascendidos. Mallorca es el último con apenas 33,4 millones, Granada 37,8 millones, y justo en el medio, un equipo que se mantiene en zonas bajas, el Valladolid con 34,8 kilos. La sorpresa es la del Getafe CF, que tras su impresionante colocación en la tabla, a duras penas invierte 63,7 millones. Vaya desigualdad.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Digi vapulea a MásMóvil con oferta de fibra y móvil más barata del mercado
Derrota del FC Barcelona provoca reacción de Koeman (fichaje urgente)
El Corte Inglés triunfa con el Xiaomi Redmi Note 9 a precio de escándalo